5be5e95fe9180f0d238b456a.jpg
16 Nov 2018 06:52 AM

Ojo con las nuevas presentaciones de la droga sintética

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Como parte de la confrontación directa que está realizando el cuerpo de Policía Metropolitano de Ibagué, el Coronel Morales informa y advierte a la comunidad en general, especialmente a los padres de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes para verificar que tipo de productos están consumiendo sus hijos.

Lo anterior debido a las técnicas y tácticas que se están presentando por parte de los denominados “jibaros” para atraer a los menores hacia las drogas sintéticas, pues de acuerdo con el Coronel Morales, estos delincuentes están aludiendo a presentar estas sustancias en formas llamativas como golosinas, galletas, pastillas y hasta en forma líquida.

Le sugerimos leer:  Delincuentes fueron capturados cuando cometían hurto en Ibagué

Sumado a ello los delincuentes están haciendo envolturas similares a las envolturas de algunas golosinas que están en el mercado, por lo tanto de acuerdo con el Coronel Morales, es de vital importancia identificar en donde se compran estos productos y verificar el contenido de los mismos.

Le sugerimos leer:  Localizaron un cuerpo en descomposición en una quebrada de la zona rural del Guamo

Además de realizar registro de los productos que puedan llevar desde la calle hacia la casa sus hijos para así evitar la caída de los menores en el mundo de las drogas.

Le sugerimos leer:  Caos vehicular en Ibagué por las protestas que se están adelantando

A continuación se presentan las declaraciones del Coronel Morales frente a esta problemática que se está presentando de manera general en Ibagué, y el Tolima:

****