IMG-20190126-WA0100.jpg
Foto Suministrada
28 Ene 2019 09:44 AM

Ofensiva frontal de la Policía del Tolima en contra del Hurto de Vehículos en el Departamento

Alerta
Tolima

Policía del Tolima anunció que intensificó sus controles e intervenciones en contra del hurto de carros y motocicletas, dado que en el departamento existe un alto índice de este delito, algunos cometidos en este territorio, pero también otros que se llevan a cabo en departamentos aledaños y los delincuentes utilizan al Tolima como corredor para esconder los vehículos robados o transportarlos a otros puntos de la geografía nacional.

Es así como la seccional de Policía para el Tolima dispuso de 200 uniformados de las diferentes especialidades los cuales se encargaron de ejecutar en diferentes puntos del departamento puestos de control, solicitaron de antecedentes y verificación de sistemas de identificación en parqueaderos, lavadero, compraventas, talleres mecánicos, y demás espacios donde se ven involucrados automotores para así dar con el paradero de vehículos robados.

Le sugerimos leer: En la Calle fue encontrado Persona que purgaba una pena en prisión domiciliaria

Principalmente se utilizaron revisiones de los sistemas de registro, así como también procedimientos donde mediante el análisis de reacción química llevadas acabo por peritos expertos en el tema con los cuales se consigue detectar si los números de Registro o las placas fueron adulterados con el fin de despistar a las autoridades.

Le sugerimos leer: Capturado en Mariquita por porte ilegal de armas

Siendo así, la policía del Tolima Comunicó que a fecha del fin de semana se realizaron 148 visitas y recisiones a 148 talleres, 65 parqueaderos, se instauraron 40 puntos de control donde se les solicitó antecedentes a cerca de 2 mil 320 motocicletas.


Foto Suministrada

En resultado tangible se logró recuperar 4 motocicletas las cuales habían sido robadas y se encontraron en Honda, San Luis, Rovira y Espinal. Los rodantes encontrados estaban avaluados en más de 10 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Capturaron a otros 2 Jóvenes atracadores en Ibagué

La Policía del Tolima anunció que continuara con estos operativos de intervención y con los rigurosos controles que llevan haciendo, esto para instaurar acciones contundentes en defensa del patrimonio económico de los tolimenses y colombianos.

Sobre este balance operativo se refirió el Teniente Coronel William Castaño de la Policía del Tolima:

******