Fallo Judicial
RCN Radio
19 Abr 2020 08:20 AM

Ocho años de cárcel a mujer que vendió con documentos falsos una casa en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Además, la mujer deberá pagar una millonaria multa. 

A 102 meses de prisión por el delito de fraude procesal, fue condenada Felisa Velázquez González, luego que se comprobara que usó documentos falsos para vender una casa en hechos sucedidos el pasado mes de enero del año 2009. 

De su interés: Brutal accidente en Chaparral cobró la vida de una mujer de 33 años

La vivienda que la mujer negoció se encuentra ubicada en el barrio 20 de Julio, la situación se dio a conocer luego que los dueños verdaderos de la casa recibieron una llamada de una persona desconocida que les preguntaba si ya habían desocupado la residencia, puesto que esa misma tarde ellos se iban a mudar y necesitaban que les entregaran las llaves. 

Ante tales declaraciones, tanto el propietario del predio como el comprador se pusieron cita en una notaría de la ciudad donde les mostraron las escrituras de compraventa de la casa, dándose cuenta así del engaño, por lo que el hecho fue denunciado.

Leer también: Capturaron en Cay a un joven que atracó a un médico veterinario

Desde aquel entonces iniciaron las labores investigativas que terminaron con la individualización y judicialización de Felisa Velázquez González, quien aparte de la pena privativa de la libertad deberá pagar una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

Sobre la mujer ya pesa una orden judicial de captura para purgar la condena en un centro de reclusión.