limpiavidrios surtiplaza
Limpiavidrios cerca de Surtiplaza
Alerta Tolima
20 Mayo 2022 07:34 AM

“O me da monedas o me da”: Limpiavidrios saca cuchillo e intimida a conductores de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se hace en inmediaciones de Surtiplaza para conseguirse a la fuerza ‘los pesitos’.

Ya son continuas las denuncias de un limpiavidrios que se ubica por el sector de la Quinta, en inmediaciones del supermercado Surtiplaza de El Salado, comuna 7 de la capital tolimense, donde la situación ha ido empeorando con el pasar de los días y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto para brindar la tranquilidad de los que por obligación deben parar en este semáforo.

Y es que lo que venía ocurriendo en otros sectores de la ciudad, se ha pasado en esta zona del semáforo de Surtiplaza de El Salado, donde un sujeto se hace desde tempranas horas del día a conseguir lo de su sustento como limpiavidrios, pero el caso al parecer ha pasado de castaño a oscuro, debido a la grosería y amenazas que esta persona les hace a los conductores.

Son varias las fotografías y videos en los que se evidencia a este hombre que generalmente usa camisa negra, pantaloneta y gorra, sacando un puñal y amenazando a las personas para que le den una moneda. En las últimas grabaciones se ve junto a un vendedor ambulante cerca de una camioneta, esgrimiendo el arma blanca y después guardándola en un bolso.

En otros se ve como intimida los ciudadanos que no le dan ‘pal aguita’ como dice el hombre. De un momento a otro se enoja e insulta a las personas con palabras de grueso calibre.

Cabe mencionar que, en ocasiones, la actitud de estas personas genera angustia entre los ibaguereños. El año anterior, por ejemplo, quedó registrado en video el enfrentamiento entre dos limpiavidrios que tuvo lugar en la carrera Sexta con calle 60.

 

v“Mire, la verdad hasta que ocurra una tragedia o un herido de muerte en esta zona, ahí si la policía va a reaccionar y va a ser demasiado tarde. Este sujeto pide monedas, dice que es limpiavidrios y ni un chiro tiene, enojándose e insultando la gente cuando no le dan una moneda, ese tipo se va a ganar un tiro algún día que coja a alguien en un mal día”, señaló uno de los conductores que transita por la zona.

Fuente
Alerta Tolima