Nuevo caso de sicariato en Mariquita. Mataron a ‘Chelo’ en el barrio Los Pinos
En el mismo hecho, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido y se encuentra entre la vida y la muerte
Alerta Tolima
25 Oct 2021 06:47 AM

Nuevo caso de sicariato en Mariquita. Mataron a ‘Chelo’ en el barrio Los Pinos

Yeison Andrés
López Castañeda
En el mismo hecho, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido y se encuentra entre la vida y la muerte

La tarde anterior se registró un nuevo caso de homicidio, donde un hombre armado llegó hasta esta vivienda de la comunidad 'Los Pinos' y le disparó a Josué García Rodríguez, conocido como  'Chelo' de 41 años de edad, quien sufría atrofia muscular degenerativa y falleció minutos más tarde.

Información suministrada a  las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el mismo atentado sicarial, un menor de 17 años resultó herido, siendo trasladado al Hospital San José con múltiples disparos y de allí remitido en código azul a un centro asistencial de mayor complejidad, al parecer a la capital tolimense.

Cabe anotar que en este año se han registrado 15 muertes violentas en Mariquita: 11 sicariatos, 3 asesinatos en zona rural al parecer por hechos de intolerancia y el feminicidio de una patrullera de la Policía Nacional.

 

 

Hasta el momento las autoridades seccionales no se han pronunciado frente a este nuevo acto delictivo en el norte del Tolima.

A puñal asesinaron al conocido ‘Chachis’, hincha del Deportes Tolima, en un bar del Calarcá

En un caso que está siendo materia de investigación por parte de las autoridades locales, asesinaron a un hombre identificado como Hugo Mauricio Poveda Capera, conocido con el alias de ‘Chachis’, quien había resultado gravemente herido a puñal, tras registrarse una riña en un establecimiento del barrio Calarcá en Ibagué.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Poveda Capera, de aproximados 25 años de edad, se encontraba compartiendo con algunos conocidos en el interior de un bar de razón social Ribert Music, ubicado en el sector antes mencionado, cuando de un momento a otro se presentó una violenta discusión, motivo de la misma, resultó apuñalado de gravedad el conocido ‘Chachis’, lesió n que le quitó la vida a los pocos minutos.

De manera extraoficial se conoció que de inmediato el hombre fue sacado del local para tratar de ser trasladada en moto por dos de sus amigos, pero les pudo el peso y cayeron, siendo necesario el auxilio en ambulancia para poder trasladarlo hacia el hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde llegó sin signos vitales.

 

 

La Cariñosa conoció que Hugo Mauricio Poveda Capera, desde el año 2018 venia gozando del beneficio de prisión domiciliaria por el delito de hurto. De igual forma, ‘Chachis’ registraba 7 anotaciones en calidad de indiciado, de las cuales dos eran por el delito de hurto calificado, una por estupefacientes, otro proceso por porte ilegal de armas de fuego y una más por secuestro simple.

Hasta el centro asistencial arribó personal del CTI para iniciar las primeras pesquisas y adelantar las diligencias de inspección técnica del cadáver.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la violenta riña en el interior del establecimiento, reyerta que le quitó la vida a esta persona, de quien se supo, era fiel seguidor del equipo Vinotinto y Oro.

Fuente
Alerta Tolima