captura-buseta-min.jpeg
9 Abr 2019 08:07 AM

Nueve años y tres meses de prisión en contra de alias “Orejas”

Alerta
Tolima

La Fiscalía 25 seccional de la Unidad de vida,  realizó preacuerdo con el abogado de la defensa de Andrés David Parra Rojas, alias "Orejas" luego que este cometiera un hurto el pasado primero de octubre del año 2018, donde el conductor de transporte público Hernando Santa Vargas, alias “Candado” resultó herido con arma de fuego.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito,  avaló el preacuerdo donde alias “orejas” quien aceptó los cargos de las conductas punibles de homicidio agravado en grado de tentativa,  hurto calificado y agravado en concurso de tráfico fabricación o porte de arma de fuego municiones.

Noticia Relacionada:  ‘Orejas’ cumplía medida domiciliaria cuando baleó a conductor de buseta

Al aceptar dichos cargos este sujeto fue sentenciado a 9 años y 3 meses de prisión en la cárcel de Picaleña, donde se encuentra recluido actualmente.

Cabe resaltar que los hechos jurídicamente relevantes se presentaron en la noche del primero de octubre cuando alias “candado” cubría la ruta 24 hacia el barrio Protecho-Topacio donde dos sujetos abordaron la buseta de placas WTP 585, el hombre intentó resistirse al asalto,  pero fue reducido cuando los delincuentes le dispararon en el abdomen afectándole los pulmones y el hígado según reporte médico.

Noticia Relacionada:  Cogieron a Alias Orejas cuando estaba saqueando una caseta

Datos adicionales

El conductor de la ola naranja tuvo que ser incapacitado por  5 meses dado a la gravedad de sus heridas y regresó a sus labores el pasado 13 de marzo