luishprocu.jpg
22 Mayo 2019 06:57 AM

Nueva audiencia de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez y otros

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se confirmó que para el miércoles 22 de mayo de 2019 se llevará a cabo la diligencia judicial ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías, donde el delegado de la Fiscalía Seccional Tolima imputará nuevos cargos contra el ex alcalde Luis H. Rodríguez, Carlos Heberto Ángel ex gerente del IMDRI y Mauricio Campos del Cairo junto a Leonardo Alexander Valero, ambos contratistas.

La audiencia de imputación de cargos dará inicio a partir de las 8:30 de la mañana, en el cual cada uno de los implicados se encuentran recluidos en Coiba Picaleña y en la cárcel de El Espinal (Tolima), deberán acudir ante los estrados judiciales para dar la cara ante un nuevo proceso penal en referencia al desfalco de los Juegos Nacionales del año 2015.

Le sugerimos leer:  Denuncian posible corrupción ante la Secretaría de Tránsito en Armero Guayabal

Todo indicaría - al parecer – que, serían imputados por la adjudicación de la interventoría con respecto a las obras del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. No obstante, de antemano se conoce que, el juez sexto penal municipal se encuentra con una incapacidad de 10 días desde el pasado jueves 16 de mayo, quien sufrió una arritmia cardíaca y no regresaría al Palacio de Justicia de Ibagué sino hasta el 28 de mayo aproximadamente.

Le sugerimos leer:  Detenido por porte ilegal de armas dijo que su captura fue ilegal

Por lo tanto, dicha audiencia de imputación podría ser aplazada debido a la incapacidad por salud del Juez, pero se espera que en su reemplazo esté otro encargado para llevar a cabo la diligencia judicial. De momento, La Cariñosa de RCN Radio estará presente ante cualquier novedad.