Cárcel Purificación
Alerta Tolima
27 Sep 2021 07:47 AM

No se sabe el destino de los internos de la cárcel de Purificación que entró en liquidación

Valentina
Cortés Castillo
Familiares reiteran el compromiso que había sumido el Ministro de Defensa y el Alcalde del municipio

 

La Cariñosa 1.420 Am, conoció la situación preocupante en la que se encuentran los familiares de los internos de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad en Purificación, ya que en el mes de febrero el director del INPEC y el Ministro de Defensa, en compañía del alcalde Cristian Barragán, dieron a conocer que se iba a construir una cárcel nueva para mejorar la calidad de los internos los internos.

La semana pasada informaron a la comunidad mediante unos documentos compartidos por WhatsApp, donde informaban que Purificación entró a ser una cárcel que será liquidada en Colombia.

“Tenemos mucha preocupación con nuestros familiares porque no sabemos el destino de los internos, ya que todos son de purificación y municipios aledaños. Las condenas no son de mayor complejidad y al ser trasladados a cárcel de alta seguridad, puede correr riego sus vidas”, manifestó el familiar de uno de los internos.

 

 

Carta INPEC
Alerta Tolima
Carta INPEC
Alerta Tolima

Cabe resaltar que, al comenzar a indagar los mismos familiares, se dieron cuenta de la situación en la cual se presenta la cárcel en liquidación con la compañía de otras del departamento, como lo fue la de Armero Guayabal.

Reiteran el compromiso que había sumido el Ministro y el mismo Alcalde, donde solicito el predio al INPEC porque no fue aprobado en dos oportunidades el proyecto que había presentado para la entrega de un predio para la construcción de la nueva cárcel en una vereda.

 

 

Cabe resaltar que al ser negado el proyecto dos veces, no será posible que se logre “La represaría que manifiestan donde el Alcalde solicito el predio ante el INPEC fue porque la cárcel es patrimonio del municipio y es un predio que pertenece a la alcaldía. Ellos mismos solicitaron la entrega, sin embargo, el INPEC tomo la decisión de quitar la cárcel, siendo parte del distrito de municipios como Prado, Saldaña, Coyaima, Natagaima y Alpujarra”, expresó.

Finalmente reitero que en plaza pública se habían comprometido, pero a la fecha no están cumpliendo nada.

Fuente
Alerta Tolima