“No hubo atraco en Roncesvalles, los involucrados estaban, pero tomados”: Coronel Cepeda
Alerta Tolima
5 Oct 2022 09:00 AM

“No hubo atraco en Roncesvalles, los involucrados estaban, pero tomados”: Coronel Cepeda

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante Detol manifestó que no hay denuncia y que todo fue un problema de borrachos ‘desmemoriados’.

Nada que se ponen de acuerdo las autoridades del departamento, mientras el secretario del Interior, Javier Triana, señaló que investigarán el atraco masivo en Roncesvalles, el comandante de la Policía Tolima indica que no hubo tal robo. Manifiesta que eran habitantes en estado de embriaguez que dejaron abandonados los vehículos y que no hay ninguna denuncia.

Luego del robo masivo a mano armada que se presentó en el municipio de Roncesvalles, la tropa del Ejército Nacional, Policía Nacional y el personal administrativo de la Alcaldía se dirigieron de inmediato a la vereda El Topacio para dialogar con las familias afectadas.

"Pudimos comprobar los hechos que se presentaron en los días anteriores y se confirma que aproximadamente siete individuos que portaban armas iban camuflados en la vereda sobre las 7 de la noche y procedieron al caserío donde están ubicadas unas ocho o siete viviendas y procedieron al robo", afirmó Eduardo Grajales Gutiérrez secretario gobierno de Roncesvalles.

Dentro de las víctimas lastimosamente se encuentran niños y niñas, sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando los controles para determinar si pertenecen o no a un grupo armado.

Hoy se desarrollará el Consejo de seguridad para constatar las hipótesis de los hechos, por ahora la primera que cobra relevancia es que se trata de un grupo de delincuencia común por los móviles que en los cuales iban los delincuentes.

Lo curioso es que, en rueda de prensa, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía Tolima, desmintió la noticia del atraco masivo, de que hubo personas armadas y con tono fuerte manifestó que todo esto no existió, primero, porque no hay denuncia correspondiente y segundo, al parecer estas personas habían estado consumiendo bebidas embriagantes y ellos mismos dejaron los vehículos abandonados.

Se espera que en las próximas las mismas autoridades puedan ‘desenredar’ este ‘despelote’ y aclaren lo que realmente ocurrió en esta zona de la geografía tolimense.

Fuente
Alerta Tolima