7 Abr 2018 08:53 AM

Niño de 4 años murió al recibir un disparo en la cabeza en Ibagué

Alerta
Tolima

La tragedia se presentó en la carrera Tercera sur de nomenclatura 18 - 34 del barrio San José, donde un pequeño de cuatro años identificado como Freynet Smith Marín Rojas recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, sufriendo un grave trauma cerebral.

Noticia Relacionada: Niño de cuatro años murió en Ibagué por un golpe en la cabeza

Información oficial señala que el menor estaba bajo el cuidado de la abuela quien tuvo que salir a realizar una diligencia, dejando al pequeño bajo la responsabilidad de una vecina de 17 años quien aceptó cuidarlo por un rato.

Estando en la casa vecina, llegó un joven residente allí quien empezó a manipular un arma de fuego de fabricación artesanal, la cual se accionó supuestamente de forma accidental impactando al pequeño niño quien cayó inconsistente.

Le sugerimos leer: En lo corrido del 2018 han ocurrido 42 asesinatos en el Tolima

De inmediato una mujer de 47 años llegó al lugar y se encargó de evacuar al niño hasta las instalaciones de la USI del sur, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Le sugerimos leer: “Infraestructura educativa del Tolima se encuentra obsoleta”: Jairo Cardona

Por su parte, el agresor identificado como Edison Camilo Sáenz Góngora de 18 años, quien es estudiante del colegio Guillermo Angulo Ruiz del barrio Yuldaima, fue capturado sobre la calle 17 frente a la nomenclatura 3 - 34, momentos en los que escapaba.

Le sugerimos leer: Instituciones educativas en el Tolima se encuentran siendo intervenidas para mejorar su planta física

Del núcleo familiar del niño se conoció que era hijo de Rosy Estefanía Rojas quien actualmente está en condición de habitante de la calle, de tal forma que sus abuelos identificados como Sandra Milena Rojas e Irán Marín asumieron la custodia del bebé.

Le sugerimos leer: Contralor departamental habló sobre el informe entregado a la Asamblea departamental

Los dos abuelos maternos estaban trabajando en el momento en el que se presentaron los hechos.

Le sugerimos leer: Una conferencia que recorrerá las ciudades colombianas: Ciudades Escritas

También le puede interesar: