no-se-suicidan-mas-los-ricos-pero-si-hay-mas-suicidios-en-los-paises-ricos_1_640x384.jpeg
Imagen Ilustrativa
16 Feb 2019 10:13 AM

Niño de 13 años habría intentado quitarse la vida en Fresno

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según información que se conoce de forma preliminar, en las últimas horas un niño de 13 años de edad intentó quitarse la vida en el municipio de Fresno, en el norte del departamento del Tolima, quedando gravemente herido en el proceso y siendo trasladado a un centro médico asistencial.

Los hechos ocurrieron según se conoce, en zona rural de este municipio, al parecer el niño, cuyo nombre no será mencionado por respeto a su delicada situación y su condición de menor de edad, quien intentó ponerle fin a su existencia utilizado el método de suspensión.

Le sugerimos leer:  48 meses de prisión tendría integrante de la banda delincuencial “Los Penagos”

Afortunadamente una persona cercana al preadolescente lo encontró en este estado, logrando descolgarlo y trasladarlo de urgencia al hospital San Vicente de Paul De Fresno.

Al parecer en este centro médico adelantaron los exámenes de chequeo y valoración, dándose cuenta que la condición del niño era critica, razón por la cual se decidió remitirlo al Hospital Federico Llera Acosta de la Ciudad de Ibagué, donde el menor permanece con pronóstico reservado.

Le sugerimos leer:  Cárcel para sujeto que abusó sexualmente de su vecina de 4 años en San Antonio

Por el momento lo que más preocupa es que el niño haya podido sufrir afectaciones en su cerebro, dado que si paso el suficiente tiempo en este estado la falta de oxígeno en su cabeza pudo provocar daños irreversibles que se dejaran afectaciones de por vida en el cuerpo del menor.

Se espera que las autoridades de infancia y adolescencia se apersonen de este caso, así como también se habiliten espacios que propendan la prevención del suicidio para la población de los cascos urbanos de los municipios, así como también de las áreas rurales departamentales.