IMG_20180828_063638.jpg
28 Ago 2018 06:58 AM

Niña era obligada por su tía y a prostituirse en Rovira

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso se conoció en las ultimas horas gracias a un trabajo operativo adelantado por integrantes de la Policía departamental en coordinación con la Fiscalía de la ciudad de Ibagué, luego de adelantar un trabajo investigativo con el cual se pudo detectar que una menor de 14 años era obligada a prostituirse en el municipio de Rovira.

Según lo conocido por la redacción judicial de Alerta Tolima, la delicada situación se evidenció gracias a una denuncia anónima que llegó a la Comisaría de Familia de esa población, de tal manera que de inmediato se dio aviso a las autoridades competentes.

Le sugerimos leer:  Incendio en la zona rural de anzoátegui de una vivienda completamente destruida

Fue así que en el marco de la investigación se logró comprobar las informaciones suministradas, procediendo a capturar a la mujer de 45 años tía de la infante, al esposo de esta ciudadana y a un mototaxista quien al momento del procedimiento pretendía abusar de la pre adolescente luego de pagar por loabaervicios sexuales con la niña.

Le sugerimos leer:  Turistas por poco mueren ahogados en Melgar

Al parecer la menor estaba bajo el cuidado de esa familiar, teniendo en cuenta que su progenitora no contaba con los recursos para su manutención.

Le sugerimos leer:  Familia quedó en la calle tras un incendio en Plandas

De este modo, la niña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para reestablecerle los derechos como menor de edad.

Le sugerimos leer: Delincuentes se enfrentaron a cuchillo en pleno centro de Ibagué

Finalmente se conoció que éstas personas tendrán que responder por los delitos de constreñimiento a la prostitución, acceso carnal o actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir y acceso carnal violento con menor de 14 años.