Encontraron menor desaparecida en Cajamarca
La menor de 12 años fue rescatada por los organismos de emergencia de esta municipalidad.

Defensa Civil Tolima
29 Oct 2020 08:03 AM

Niña discutió con su tía, escapó de casa y cayó desde una meseta en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
La menor de 12 años fue rescatada por los organismos de emergencia de esta municipalidad.

El delicado caso se reportó ayer en horas de la noche, donde los organismos de emergencia de la Despensa Agrícola de Colombia recibieron el llamado por parte de la comunidad que buscaba angustiosamente a una menor de 12 años de edad que había salido de su casa y al parecer sufrió un accidente tras caer desde una meseta.

Las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM conocieron que la niña había sostenido un altercado o discusión por temas que se desconocen con su tía y al ser regañada, decidió salió de la vivienda a esconderse y en su rebeldía, al parecer, cayó desde una considerable altura desde una meseta en inmediaciones de un afluente que pasa por la zona.

 

Se conoció que, al escapar de su casa, de inmediato fueron alertadas las autoridades locales, quienes a su vez entregaron la alerta a los organismos de socorro de esta municipalidad cajamarcuna, en especial de los voluntarios de la Defensa Civil, iniciando las labores de búsqueda inicialmente a orillas de río Bermellón donde no fue encontrada.

Continuaban con el operativo y la angustia se apoderaba de la familia de la niña, cuando fue divisada y se percataron del accidente que tuvo la pequeña, realizando de inmediato el rescate de la misma que se encontraba con vida, poniéndola a salvo y dando aviso a sus allegados que estaban invadidos de la angustia.

 

Se pudo establecer que la menor fue valorada médicamente para descartar que hubiera sufrido alguna lesión tras la caída de esa altura. Al lugar arribó personal de la Policía de Infancia y Adolescencia adscrita a la METIB y funcionarios de la Comisaría de Familia de Cajamarca, quienes se encargaron del posterior procedimiento con la niña.

Se dijo que la menor identificada con las iniciales L.Y.L.M. fue trasladada por las autoridades hacia un lugar sustituto mientras continúa la investigación.

Fuente
Alerta Tolima