IMG_20181222_152825.jpg
10 Mar 2019 03:09 PM

Niña de 16 se habría quitado la vida en el conjunto Residencial Cerro Azul del Vergel

Alerta
Tolima

El sector del Vergel de la ciudad de Ibagué se conmocionó en las últimas horas, luego que se conociera que el más reciente caso de suicidio en la capital tolimense lo protagonizó una niña de tan solo 16 años, la cual vivía junto a su familia en el conjunto Residencial Cerro Azul del Vergel.

Según se pudo establecer, la menor identificada como Ángela Sofía Castro Díaz, estudiante de undécimo grado en el Colegio Inglés, pasó la noche del sábado con su familia, compartiendo con ellos como cualquier otro día normal, pero minutos después fue encontrada ya sin vida al interior de uno de los baños de la residencia.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

De lo que se ha podido establecer, esta pequeña habría utilizado un cordón para provocarse una asfixia que cortó con su existencia.

El caso fue atendido por personal de la Estación de Policía Norte de la METIB, quienes después de comprobar los hechos dieron aviso al personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, quienes adelantaron los procesos de inspección técnica del cadáver y el posterior levantamiento del mismo.

Por el momento, este caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes coordinan las tareas necesarias para identificar los factores que dieron pie a este reciente caso de suicidio.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Por otro lado, esta redacción conoció que Ángela Sofía era hija de un Coronel del Ejercito Nacional, el cual ya se había retirado de su cargo.

Este es el segundo caso de suicidio en menos de 24 horas que se registra en la ciudad de Ibagué, siendo las dos victimas adolescentes de tan solo 16 y 17 años de vida.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.