niña
Imagen de referencia
foto archivo
17 Dic 2020 10:39 AM

Niña de 10 años tuvo bebé producto de abuso sexual en Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la pequeña fue violada por su padrastro o un trabajador de la finca donde la menor residía.

Total rechazo en zona rural del municipio de Prado, suroriente del Tolima, donde se habría generado el abuso y acceso carnal violento de una pequeña de tan solo 10 años en una de las fincas de la región, donde la menor quedó en embarazo y hace pocos días dio a luz, llevando en este tiempo 26 días el proceso de lactancia en un hospital de la capital tolimense, hasta donde fue trasladada para su trabajo de parto.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dio a conocer este caso donde ya la Policía judicial y a la Fiscalía General de la Nación se encuentran realizando toda la investigación correspondiente a este caso donde una menor fue abusada sexualmente en zona rural de Prado.

 

El mandatario seccional señaló que es un caso de una menor de 10 años de edad, que lleva 26 días en proceso de lactancia en un hospital de Ibagué, al parecer la niña era sometida a actos sexuales por parte de su padrastro o un trabajador de la finca donde vivía”, manifestó.

El mandatario de los tolimenses indicó queLe he solicitado a la fiscalía agilizar las investigaciones para poder esclarecer el caso; así mismo hizo un llamado a los tolimenses para que denuncien cualquiera de estos casos en el departamento y con esto evitar que se sigan presentando".

Se pudo establecer que a esta hora personal de la Fiscalía General de la Nación y su policía judicial está liderando la investigación para encontrar al o los responsables de este caso de acceso carnal con esta niña desde que ella tenía tan solo 8 años de edad.

En el transcurso del día se espera que las autoridades seccionales adelanten el operativo de identificación, ubicación y captura de la persona que pudo haber abusado de la pequeña y haberla dejado en estado de gestación y así dejarlo en manos de las autoridades correspondientes, para luego ser presentado virtualmente ante los estrados judiciales y así responda por sus hechos.

Fuente
Alerta Tolima