accidente_moto_2_0.jpg
Imagen ilustrativa
9 Mar 2019 12:12 PM

Murió un motociclista en la vía Ibagué - Chicoral

Alerta
Tolima

La seccional de Tránsito y Transporte del Tolima  informó que lamentablemente en las últimas horas se produjo un terrible accidente en el cual se vio involucrado un motociclista quién, en circunstancias que son materia de investigación, perdió el control de su vehículo, chocando contra un objeto fijo en la vía que conduce de Ibagué hacia el corregimiento de Chicoral perdiendo la vida de forma instantánea en dicho incidente.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 12 de dicha calzada que comunica al centro del departamento del Tolima, lugar donde un conductor identificado como Fabián Alexander Cortés Zapata iba a bordo de una motocicleta de placas ZCH 44E, el cual determinado momento perdió el control sobre su rodante yendo a colisionar directamente contra una baranda y en cuyo aparatoso accidente pierde la vida casi de manera instantánea.

Le sugerimos leer:  Hombre de 28 fue capturado por llevar drogas ilegales en el barrio Mutis de Mariquita

Según las informaciones preliminares y las primeras hipótesis que se han podido recabar, la muerte de este motociclista se habría provocado por exceso de horas de conducción del hombre al frente de la cabrilla de la motocicleta, cosa que hizo que lamentablemente se hubiese presentado quizás un episodio de micro sueño que lamentablemente cobró su vida.

Personal de los grupos de criminalística de los cuerpos de investigación procedieron a realizar el levantamiento del cadáver y la inspección técnica del mismo. De esta forma en las próximas horas se determinará cuál fue la causa exacta de la muerte del individuo, teniendo como referencias los politraumatismos que sufrió el momento del choque. Además también se establecerá si hubo alguna imprudencia de parte del conductor respecto a las medidas de uso de elementos de protección física al momento de transportarse en el rodante.

Le sugerimos leer:  Motorista menor de Edad perdió la vida en el Sur de Ibagué

Se hace nuevamente llamado a los conductores, ya sea de vehículos tipo carro o vehículos de dos ruedas, que al momento de viajar por las carreteras de Colombia es muy importante realizar pausas activas y tener espacios de descanso de sueño, dado que el cuerpo evidentemente no es una máquina y se cansa, dando como resultados estos terribles accidentes que en múltiples ocasiones terminan costándole la vida a los conductores o a un tercero que se ve inmiscuido en accidentes de tránsito.