PSX_20190106_210848.jpg
7 Ene 2019 09:02 AM

Murió interno en cárcel de Picaleña. Tenía diabetes y tuberculosis

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un interno de el centro de reclusión Coiba Picaleña murió en las últimas horas producto de un paro cardiorespiratorio. Además se supo de forma extraoficial que el reo sufría de diabetes y había adquirido tuberculosis en el penal.

Cómo Héctor Fabio Villamarín fue identificado el hombre de 54 años, se informó que el sujeto falleció en horas cercanas a las 4 de la mañana. Al lugar tuvieron que hacer presencia los hombres del Cuerpo Técnico de Investigación — CTI de la Fiscalía para realizar el respectivo análisis e inspección del cadáver.

Le sugerimos leer: Incautados 75 kilos de carne la cual era comercializada de forma ilegal en Guamo

Villamarín era oriundo de Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca, tenia dos hijos y se encontraba en el Patio Cuatro, Bloque Cinco del centro penitenciario pagando una condena de seis años por el delito de hurto.

Según información registrada el pasado 7 de agosto de 2017 por esta redacción, Villamarín había sido capturado junto con otras 4 personas en una operación simultánea en Cali e Ibagué.

Le sugerimos leer: Sigue cayendo pólvora ilegal en el Tolima, esta vez fue en el Carmen de Aplicalá.

A los cinco capturados se les señaló de pertenecer al grupo delincuencial denominado "Cristal", dedicada al hurto de artículos de vehículos en los municipios de Espinal y Guamo, así como en otras partes del Tolima y Colombia.

Aunque en aquella oportunidad fueron dejados en libertad, dados que no aceptaron cargos, tiempo después Héctor Villamarín volví a ser capturado y enviado a prisión.

Le sugerimos leer: Lugareños de Natagaima hallaron cadáver de una persona en el Río Magdalena

Por lo que se ha podido saber, la defensa del occiso había pedido en múltiples oportunidades que a Villamarín se le otorgará el beneficio de prisión domiciliaria, la cual fue negada en dos oportunidades.

También la familia comentó que debido a su condición médica debía recibir insulina cada determinado tiempo, pero que esta le era suministrada de forma irregular.

Le sugerimos leer: Ex juez laboral de Ibagué fue detenido y enviado a la cárcel

Además se dice que el interno se contagió de tuberculosis dentro de la cárcel de Picaleña, y que aunque se pasaron varias cartas al director de la cárcel para que Villamarín fuera atendido por este padecimiento, pero nunca se recibió una respuesta formal.

Se espera un pronunciamiento oficial del centro penitenciario, para así esclarecer está muerte.