PSX_20190117_065604.jpg
Fotos suministradas
17 Ene 2019 07:54 AM

Murió el bebé encontrado abandonado en zona rural de Playarrica.

Alerta
Tolima

Murió el bebé que había sido encontrado abandonado en inmediaciones de un lote zona rural en el corregimiento de Playarrica, jurisdicción del municipio de san Antonio, donde los hombres de la Policía nacional Adscritos a la inspección de este centro poblado lo encontraron en precarias condiciones.

Según se conoce, después de que esta criatura fuera llevada a un centro asistencial de Rovira, los médicos de este municipio al ver el estado crítico del menor decidieron trasladarlo de urgencia a la USI pediátrica del hospital Federico Lleras Acosta de la Ciudad de Ibagué, donde al parecer en las horas de la madrugada perdió la vida, producto de complicaciones de las cuales se intuye se derivaron del tiempo que estuvo el niño expuesto a los elementos.

Noticia Relacionada :  Rescatan a recién nacido abandonado en Playarrica

El rescate del bebé se registró por parte del Comandante de Policía, el Coronel Jorge Esguerra, aproximadamente al medio día de ayer. El Coronel Esguerra narró como el intendente Guevara y el Subintendente Díaz, después de recibir una llamada de alerta, se movilizaron con urgencia hasta la vereda Las Palmas.

Esta pareja de uniformados, al llegar a lugar mencionado, encontraron al recién nacido envuelto en una sábana húmeda y aun con la placenta y el cordón umbilical unidos a su cuerpo.

Le sugerimos leer:   Múltiple accidente en Flandes, al menos 8 vehículos resultaron involucrados

De inmediato los hombres de la policía atendieron al menor, suministrándole asistencia de primeros auxilios y abrigándolo con sus chaquetas lo llevaron con prontitud al hospital San Vicente del aledaño municipio de Rovira.

Lamentablemente este niño no pudo sobrevivir a pesar de ser tratado con diligencia por los médicos de Rovira y los del hospital Federico Lleras Acosta.

Le sugerimos leer:   Encontraron el cuerpo sin vida del Profesor de química desaparecido en río Magdalena

Por el momento se sabe que los entes de control continúan en la búsqueda de la madre del niño para así esclarecer cuales fueron sus motivos para abandonar al neonato.

Se espera tener prontamente noticias sobre el particular, mientras tanto el cuerpo del bebé fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde los forenses y personal judicial adelantan las investigaciones cuyos resultados darán luz sobre la muerte del bebé.