Motoladrones en Ibagué
Imagen suministrada
15 Abr 2022 02:55 PM

Mujeres: las principales víctimas de los ‘Motoladrones’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las autoridades están tras la pista de los delincuentes de este caso, donde habría una hora de diferencia entre los dos hurtos ejecutados

Continúan las acciones por parte de los actores delincuenciales en la ciudad y es que en menos de una hora fueron reportados dos atracos perpetrados en inmediaciones del colegio Sagrada Familia, por la avenida Quinta y el sector del Jordán. En los dos casos fueron mujeres las víctimas de estos hurtos.

Según pudo establecer La Cariñosa, la noche de este Jueves Santo ocurrieron dos embestidas por parte de ladrones en moto, y es que sobre las 7 p.m de este día una joven fue abordada y despojada del celular, pese a los esfuerzos de llevar bien guardado el móvil al interior de la pretina de su Jean; el parrillero de la moto que la abordó insistió en amenazarla con un arma corto punzante hasta hacerla entregar el dispositivo móvil de alta gama.

Una hora después, casi sobre las 8 p.m. otra pareja de hampones en moto robó las bolsas de mercado a una dama que transitaba por esta misma vía y que también sería amenazada con un cuchillo; hecho que hace pensar a la comunidad que serían los mismos delincuentes los autores de estos hechos y de la inseguridad del sector.

Esta zona lamentablemente no cuenta con buena iluminación y los delincuentes tienen vía libre para hacer de las suyas.  De modo que aprovechan el mínimo patrullaje de la Policía del cuadrante en la zona y atacan ferozmente y sin piedad alguna antes de llegar al puente peatonal, donde aprovechan para taparse con la estructura y no ser detectados por los conductores que diariamente transitan por la avenida. Otro de los puntos críticos resulta estar en una cuadra antes, justo donde comienza el colegio La Sagrada Familia en la vía que conduce hacia el conjunto Alameda.

Estos dos puntos, según la comunidad ibaguereña que vive y concurre este sector; hace que la delincuencia tome protagonismo y que amenacen cada día ser peores si las autoridades competentes no realizan planes estratégicos en contra de los tantos malhechores en moto de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima