Suicidio
Suicidio
Suministrada
5 Nov 2019 07:37 AM

Mujer se quitó la vida en el barrio Edén, de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Autoridades investigan este nuevo caso de autoeliminación.

Como Claudia Parga Ortiz, de 53 años de edad, fue identificada la mujer que el pasado fin de semana decidió acabar con su existencia al interior de su casa en el barrio Edén de Ibagué, mediante la modalidad de suspensión.

Leer también: Presunto atracador de busetas fue capturado en Ibagué

Según se pudo establecer, los hechos ocurrieron en la carrera 13 con calle 69 del mencionado barrio del norte de Ibagué, lugar donde la hija de la señora Claudia se encontró con la macabra imagen de su madre suspendida del cuello y ya sin signos vitales.

La joven, ante tan nefasto descubrimiento, dio aviso de inmediato a las autoridades, siendo miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes llegaron hasta la residencia y, luego de confirmar la muerte de la señora Claudia, procedieron a dar paso a los grupos judiciales, quienes adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento.

Por el momento las causas que llevaron a esta señora acabar con su existencia son desconocidas, sin embargo, ya se adelantan las respectivas pesquisas para identificar si la mujer tenía problemas de depresión o había intentado en anteriores oportunidades acabar con su vida.

Entretanto, el cuerpo de la señora Claudia fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, en la zona industrial de El Papayo, lugar dónde se adelantaron los procedimientos forenses para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares y que estos le dieron el último adiós.

Asimismo, estos ultimos días tambien se registró un nuevo intento de suicidio en el puente de la vida luego que un hombre llegara hasta esta estructura en construcción y decidiera acabar con su existencia.

Al parecer el individuo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y decidió dirigirse al puente de la vida, llegando hasta el puente de la vida con la firme intención de terminar con sus días. Afortunadamente varias personas que se encontraban en este punto lograron interceptarlo y evitar que cumplirá su cometido, reteniéndolo hasta que llegó un familiar, quien en compañía de las autoridades policiales lo retiraron del sitio y lo llevaron hasta un centro médico asistencial donde recibió la respectiva atención.

Además: Delincuentes cometieron millonario hurto en centro médico del Jordán

Al parecer este sujeto, a parte de estar en estado de embriaguez, tenía problemas de índole sentimental, los cuales lo habrían orillado a tomar está fatal decisión.

Se espera que el ciudadano sea atendido y se le brinden las ayudas psicológicas necesarias para evitar que vuelva a intentar atentar contra su existencia.