186MariaLopezDenuncia.jpg
María López / Foto: Alerta Tolima
26 Oct 2018 08:32 AM

Mujer habría sido víctima de abuso de autoridad en Ibagué

Alerta
Tolima

Hasta las instalaciones de RCN Radio en La Cariñosa de Ibagué, arribó María López una ciudadana quien reside en el sector del Hato de La Virgen de la capital tolimense para expresar lo que le había sucedido.

Ella denunció ser víctima, al igual que sus vecinos de abuso de autoridad y racismo por parte de algunos integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, al parecer por hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2018.

 

Le sugerimos leer: Sujeto que era buscado por homicidio fue detenido en Rioblanco por las autoridades

Según el testimonio de María López, jóvenes de ese sector habían sido capturados por parte de los uniformados sin razón aparente, en el cual los esposan utilizando su fuerza y los llevaron hasta la estación de Policía, indica que al parecer uno de ellos lo habrían dejado libre y el otro, habría estado en las instalaciones de la permanente por 3 días, en el cual ambos habrían sido lastimados con el ‘bolillo’.

Le sugerimos leer:  Ladrón de motocicletas fue detenido en Icononzo por la Policía

La mujer afirmó que, los integrantes de la Policía del cual desconoce su identidad constantemente los persiguen, especialmente los de color o afrocolombianos. El momento cuando capturaban a uno de los jóvenes, presuntamente uno de los patrulleros se acercó a su rancho y habría pateado la pared de su vivienda, la cual está hecha de madera, por ende, la al parecer la dañó.

Le sugerimos leer:  Se revelaron más casos de hurto a apartamentos en Ibagué

Adicional a ello, María López clama justicia pues presuntamente en el momento cuando ella grababa con su celular la situación, dice que uno de los policías agarró su celular y borró toda la evidencia que ya había obtenido a través de fotos y videos, no obstante, logró recuperar material probatorio de su denuncia gracias a unos vecinos.

 

 

 

...