Muerto Sena
Alerta Tolima
17 Nov 2021 08:42 PM

Muere peatón atropellado por el presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde informaron sobre su fallecimiento.

El nuevo caso de siniestro vial con persona fallecida se registró hace pocos minutos cerca del puente del Sena en la capital tolimense, donde un peatón resultó arrollado por una motocicleta, quedando con graves afectaciones, lesiones que a los pocos minutos le quitó la vida.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el siniestro vial resultó involucrado el presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima, Juan Pablo Ruiz, que se movilizaba por la zona antes mencionada cuando sobre la vía apareció el peatón, llevándoselo por delante.

Se conoció que al lugar arribó la tripulación de ambulancia de la empresa 123 Salud con Calidad, quienes auxiliaron al peatón y lo trasladaron de urgencia a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia y después de ingresar a la sala de reanimación falleció producto de la gravedad de las heridas.

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Manuel José Grimaldo Giraldo, de aproximados 60 años.

Al lugar arribó personal de agentes azules adscritos a la Secretaría de Movilidad para apersonarse del caso.

Hasta el momento se desconoce la responsabilidad de los actores viales en el hecho, lo que, si es cierto, son los continuos accidentes de tránsito que ocurren en Ibagué y que en su gran mayoría involucran a motociclistas.

Cabe anotar que en horas de la noche anterior falleció una pareja de motociclistas que fue arrollada por un vehículo particular entre las glorietas del Aeropuerto Perales y la Vara del Salado. En este mismo hecho otro motociclista resultó lesionado, al igual que los ocupantes del particular.

La situación ha pasado de castaño a oscuro, donde al parecer hace falta más controles por parte de los funcionarios de tránsito en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima