PARAPENTISTA PARAPENTE
PARAPENTISTA PARAPENTE
Inaldo Perez
27 Mayo 2020 08:04 AM

Muere dragoneante del INPEC mientras practicaba parapente entre Honda y Guaduas

Samuel
Barreto Bonilla
Otro funcionario del INPEC, natural de la ciudad de los puentes, quedó seriamente herido. 

En tragedia terminó la aventura a bordo de parapente de un dragoneante del INPEC, oriundo del municipio de Honda, y una Guardián nariñense que se encontraban practicado este deporte extremo en el municipio de Guaduas. 

Oscar Bolívar y Ángela Santacruz, ambos adscritos a la Cárcel La Esperanza de Guaduas se encontraban en el sector conocido como ‘Piedra Capira’ llevando a cabo esta actividad sin ningún tipo de permiso. 

De su interés: Murió motociclista luego de chocar contra un árbol en Purificación

Según el informe que se conoció por parte de la Gobernación de Cundinamarca, al momento en que ambos dragoneantes se encontraban en el aire, el parapente empezó a experimentar fallas haciendo que ambos se precipitaran a tierra, impactando contra una zona boscosa en la vereda Ceniceros. 

La emergencia tuvo que ser atendida por miembros de la Policía Nacional, quienes al llegar a este punto diagnosticaron que el hondano había sufrido múltiples fracturas en sus piernas, razón por la cual fue trasladado hasta el hospital San José de Guaduas, donde le diagnosticaron que se había roto los huesos de la tibia y el peroné.

Lamentablemente Ángela Santacruz no corrió con la misma suerte, puesto que al momento en que las autoridades y los organismos de socorro se dispusieron a atenderla se dieron cuenta que su cuerpo no contaba con signos vitales.

Leer también: Atraco salió mal en la Ciudadela Simón Bolívar, victima baleó al ladrón

En el diagnóstico preliminar se estableció que la Dragoneante Santacruz perdió la vida de forma instantánea producto del fuerte impacto en la caída. 

Hasta este apartado punto de la geografía rural de Guaduas tuvo que desplazarse personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica del cadáver y posterior a ello trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal para adelantar los exámenes forenses.

Por el momento se espera que las autoridades correspondientes adelanten las respectivas investigaciones en medio de este trágico accidente, puesto que, como se dijo anteriormente, los integrantes del INPEC no tenían permiso para adelantar esta actividad deportiva de alto riesgo.