Asesinaron a Infante de Marina ibaguereño
Suministrada Lorica
27 Ene 2021 01:26 PM

Misteriosa muerte de un ibaguereño infante de la Marina

Yeison Andrés
López Castañeda
El uniformado murió tras recibir un balazo con un fusil Galil de dotación, arma que accidentalmente uno de sus compañeros activó

El infante de Marina, Juan David Hernández Bonilla, un ibaguereño egresado del Colegio Nacional de San Simón, fue asesinado, aparentemente, por accidente, resultando involucrado uno de sus compañeros de turno, cuando prestaba vigilancia nocturna en una Base de Coveñas, en el departamento de Sucre, un casi que ya es investigado por las autoridades castrenses y de Fiscalía en esa parte de la geografía colombiana.

Del caso se logró establecer que el ibaguereño estaba de turno en la Base de Instrucción y Entrenamiento de Infantería de Marina, cuando a uno de sus compañeros, según se informó, se le disparó un fusil de dotación, Galil, calibre 5,56, impactando al tolimense perdiendo la vida casi que de forma instantánea.

 

La Armada Nacional se pronunció a través de un comunicado de prensa, informando lo ocurrido con el ibaguereño y su compañero de tropa, de quienes no se ha tenido información si alguna vez registraron inconvenientes, por lo que se dijo que la investigación iniciaría con la presunción de inocencia, motivo por el cual el joven que activó accidentalmente el gatillo no fue capturado.

Sobre el tema se conoció que al momento de llegar al sitio donde ocurrió el homicidio, los compañeros de tropa encontraron al ibaguereño en medio de un lago hemático sin que ya se pudiera hacer algo por ayudarlo, haciendo el llamado inmediato a sus superiores y, por ende, a las autoridades para iniciar el proceso de inspección técnica al cadáver.

 

Alerta Tolima y La Cariñosa 1420 AM pudieron establecer que el cuerpo del militar será sepultado en Ibagué, de donde es oriunda la familia del militar.

Los familiares del joven fallecido no se pronunciaron sobre este hecho, sin embargo, se supo que exigieron a la Armada Nacional que asuma la investigación para conocer detalles del hecho en el que perdió la vida el joven ibaguereño.

Fuente
Alerta Tolima