¡Mintió! Adolescente se retractó de presunto abuso sexual de un sacerdote en El Espinal
El menor de 16 años de rabia inventó esa versión porque el cura le quedó debiendo un dinero. El sacerdote fue absuelto.
Cortesía
18 Feb 2021 02:27 PM

¡Mintió! Adolescente se retractó de presunto abuso sexual de un sacerdote en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor de 16 años de rabia inventó esa versión porque el cura le quedó debiendo un dinero. El sacerdote fue absuelto.

El caso había sido denunciado por un adolescente de 16 años de edad, ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio tolimense de El Espinal, menor que acusó al sacerdote Lizardo Monroy Rodríguez, por el presunto delito de Acoso Sexual Violento Agravado, siendo investigado por las autoridades locales desde el año 2019.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al comienzo el joven relató que el sacerdote Lizardo Monroy, lo habría citado en la Parroquia San Martín de Porras en el municipio de El Espinal, para que lo acompañara a una reunión en el municipio de Icononzo; según él, el cura le prestó ropa para que se cambiará. Al llegar a Icononzo, relata que, en el viaje de retorno, el sacerdote le acarició la oreja diciéndole que era su preferido, recostó su cabeza sobre su hombro y tocó sus genitales sobre la ropa; posteriormente, ya en la casa cural, el menor dijo que cuando se estaba cambiando la ropa, Monroy ingresó y le acarició el pecho y los genitales.

Se conoció que el pasado 16 de febrero de 2020, el juez penal del circuito, absolvió al sacerdote Lizardo Monroy Rodríguez por el delito imputado, pues, durante el juicio, la víctima no se presentó a testificar y envió una declaración firmada ante notario, indicando que su denuncia contra el sacerdote fue por enojo, ya que, según su relato, éste le había ofrecido un dinero por la compañía a Icononzo y le había incumplido.

La Cariñosa 1.420 AM se contactó con Gustavo Adolfo Osorio Reyes, abogado defensor del sacerdote, quien señaló, “Estamos satisfechos porque, de alguna u otra manera, el juez con este veredicto hizo justicia. Aquí el llamado es a que la ira y la rabia, no nos lleve a realizar acusaciones falsas, dañando la vida de personas que nunca han cometido ni un delito”

La comunidad espinaluna pide un castigo ejemplar para este joven que hizo pasar un mal rato al clérigo.

Fuente
Alerta Tolima