IMG_20180607_090148.jpg
7 Jun 2018 09:23 AM

Militares se volaron de una base, atracaron y luego dispararon contra la Policía

Alerta
Tolima

La situación se registró en la vereda El Mesón ubicada sobre la vía que del municipio de Rioblanco conduce a Chaparral, donde dos sujetos con armas largas salieron a la vía y procedieron a despojar de su motocicleta a una pareja hurtándoles además los celulares y el dinero en efectivo que transportaban.

Fue así que al conocer el caso las autoridades iniciaron un plan candado con las unidades de las estaciones de Policía que conforman el sur del Tolima, de tal manera que los uniformados en el barrio Carmenza Rocha de Chaparral observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con características del vehículo hurtado, siendo evidente la actitud nerviosa de los sujetos, situación que llevó a los uniformados a realizarles la señal de pare.

Le sugerimos leer: Capturado en Lérida por homicidio

De este modo los dos hombres descendieron de la motocicleta para desenfundar dos arma de fuego tipo fusil, los cuales desenfundaron en repetidas oportunidades en contra de los uniformados, quienes de inmediato respondieron con sus armas de dotación, llamando refuerzos por el radio de comunicación.

Le sugerimos leer:  Preacuerdo de 42 meses de prisión luego de fuga de presos

Es así como en pocos minutos llegaron al sitio la totalidad del personal de la estación junto a unidades de policía judicial e inteligencia, quienes logran rodear a uno de los hombres quien fue capturado de inmediato hallándole en su poder un fusil galil calibre 5.56 con dos proveedores y munición para el mismo. Allí también se logró la motocicleta, los tres celulares y el dinero en efectivo producto del hurto.

Le sugerimos leer:  Intramural por abusar de su hijastra

De igual forma se continuó con el operativo con el fin de ubicar al otro sujeto, solicitando de manera inmediata apoyo a personal del Ejército Nacional, quienes horas antes habían reportado que dos de sus soldados se habían evadido de su lugares de facción con armamento de dotación.

Le sugerimos leer:  Al menos seis capturados por porte ilegal de armas en el Tolima

Es así como a la altura del sitio conocido como Puente Verde, en la vía que de Chaparral conduce al corregimiento del Limón, se logra interceptar al segundo sujeto quien de inmediato fue reducido y capturado hallándole en su poder el otro fusil calibre 5.56 con 02 proveedores y cartuchos para el mismo.

Le sugerimos leer:  Delincuentes cometieron millonario caso de apartamentazo en Melgar

Según el reporte de las autoridades, se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes actualmente se encontraban prestando su servicio como soldados regulares de la compañía Espada 2 del Batallón 17 José Domingo Caicedo del municipio de Chaparral.

Le sugerimos leer:  Colectivo de mujeres en el Tolima protestarán contra el feminicidio

Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 seccional de Chaparral, acusados por el delito de hurto agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas militares.