sin-titulo-49.png
Suministrada
20 Mayo 2019 09:09 AM

Militar Tolimense murió luego que su unidad fuera atacada con una granada en Arauca

Alerta
Tolima

El Cabo Segundo, Isaías Ortiz Yate, murió en las últimas horas víctima de la detonación de una granada que fue lanzada en contra de su unidad, en hechos ocurridos en área campesina de la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

Ortiz Yate era oriundo del Tolima, más precisamente de Natagaima donde vive su familia, quienes recibirán el cuerpo de este héroe de la patria para darle el último adiós.

Le sugerimos leer: Integrante de ‘Los picachos’ fue condenada a 12 años por extorsión

Según lo que se conoce por parte de las autoridades, los desafortunados eventos acontecieron sobre las 7:50 de la noche del pasado sábado, 18 de mayo, cuando un grupo de militares se encontraban apostados en el puente Quinay, en zona rural de la vereda Playarrica.

Los uniformados estaban adelantando labores de patrullaje y registro a vehículos. En ese momento dos individuos a bordo de una motocicleta pasaron a toda velocidad y lanzaron una granada de fragmentación la cual al caer en el suelo estalló a escasa distancia del Cabo Segundo Ortiz, causándole la muerte de forma instantánea.

Le sugerimos leer: Capturaron en Soacha a peligroso estafador que delinquía en el Tolima

En medio de la confusión los compañeros del soldado caído intentaron reaccionar, pero los terroristas huyeron sin que fuera posible capturarlos.

En informaciones preliminares se maneja la hipótesis que quienes estarían detrás de este hecho sería la estructura Primera del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las FARC.

Le sugerimos leer: Judicializados banda delincuencial ‘Los Topos’ por tráfico de drogas

Se espera un pronto pronunciamiento de la Sexta Brigada del Ejército Nacional al respecto de este fatal hecho que enluta a una familia tolimense y a todos aquellos que comparten el dolor de este joven militar.

Cabe resaltar que este sería el 3 tolimense que pierde su vida en cumplimiento de sus funciones, El pasado 19 de febrero se informó en este medio  la muerte del patrullero de la policía Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años de edad, quien fue ultimado por parte de sujetos en moto, al parecer pertenecientes a las filas del ELN quienes dispararon contra varios uniformados, segándole la vida al tolimense y a otro policía.


Patrullero de la policía Jeison Alfonso Bejarano Usma

Le sugerimos leer: Fiscalía imputó a jóvenes por llevar detonadores explosivos ineléctricos

La segunda victima fue el  Suboficial de la Armada Nacional, David Moyano Torres, de 27 años de edad, a quien tambien le dispararon cuando adelantaba labores de patrullaje en el rio Arauca, en hechos que se dieron a conocer el pasado 24 de Enero.


Suboficial de la Armada Nacional, David Moyano Torres, de 27 años de edad

*****