5383322376638.jpg
Robo de Motocicletas
23 Ene 2019 07:38 AM

METIB Recuperó una motocicleta y varias partes de estos vehículos

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué ha venido intensificando los operativos contra el delito de hurto de motocicletas en la ciudad musical de Colombia, dando como resultado la recuperación de un rodante y  varias partes de estos vehículos que pretendían ser comercializadas sin contar con los permisos pertinentes.

Las actividades operativas fueron desarrolladas por los miembros de la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN de la METIB, realizando las intervenciones a diferentes establecimientos comerciales de la capital tolimense dedicados a la compra y venta de partes, servicio técnico y compra venta de estos rodantes.

Le sugerimos leer: Capturado en Huila Falso doctor que robaba en el Tolima Grande y Bogotá.

Uno de los resultados obtenidos se presentó en la Calle 24 D Sur, en el barrio las Ferias donde se logró recuperar una motocicleta avaluada en 4 millones de pesos, de placas MYV 13A, este descubrimiento se dio luego de que los uniformados verificaran los antecedentes del rodante.

Esta motocicleta había sido robada el pasado viernes 18 de enero del presente año en la carrera 3ra con calle 38 del barrio Los Mártires de la comuna 11, mediante la modalidad de halado.

Le sugerimos leer: En Cundinamarca recuperaron 4 vacas que habían sido robadas en Armero Guayabal

Respecto a la incautación de partes de motocicletas, estas se materializaron en  locales comerciales ubicados en las carreras Quinta y Sexta, entre las calles 24 y 26, donde en diferentes establecimientos dedicados a estos servicios se consiguieron decomisar diferentes tipos de repuestos los cuales ascendían a un costo cercano a los 3 millones 200 mil pesos.

Esto se dio luego de que los hombres de la fuerza pública les solicitaran a los presuntos propietarios las documentaciones y facturas donde se constatara la legalidad de su procedencia y estos no los presentaran.

Le sugerimos leer: De una puñalada mataron a José Ricardo Sánchez en el Parque Andrés López de Galarza

Cabe resaltar que en pasadas ocasiones el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar recomendó a los Ibaguereños que al momento de adquirir cualquier tipo de vehículo, antes de depositar el dinero o realizar cualquier tipo de documentación, se sirvan los interesados acercarse para realizar la respectiva revisión en la Sala Técnica de Automotores, ubicada en el interior del Comando Distrito 1 de policía en la Avenida Ferrocarril, entre calles 21 y 22, esto con el fin de evitar cualquier inconveniente que se pueda tener luego de adquirir un automotor con problemas legales.