Sin-título-15.png
2 Mayo 2019 07:23 PM

METIB frustró robo de ganado en la Hacienda la Guaira

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El abigeato en las áreas rurales es un serio problema que afecta en su gran mayoría a todo el territorio tolimense, un territorio con una gran tradición ganadera. En las últimas semanas se han registrado hurtos de este tipo en Ibagué desde el Cañón del Combeima hasta las planicies ubicadas en el sector norte y oriente de la geografía ibaguereña.

En este sentido la Policía Metropolitana de Ibagué logró frustrar un hurto de este tipo en la Conocida Hacienda La Guaira.

Le sugerimos leer:  Adolescente de 17 años fue asesinado a bala

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La Y, en la vereda Rincón de Chípalo, en la vía que comunica a Ibagué con Alvarado. Allí un grupo de patrulleros divisó a una pareja de hombres los cuales presentaban una actitud sospechosa.

Los individuos, al ver que los policías se acercaban a ellos, emprendieron la huida, dejando en el proceso un arma tipo escopeta botada en el suelo.

Le sugerimos leer:  No paran los atracos contra taxistas, conductor fue herido en medio de un robo en el Libertador

Aunque los Agentes de la Ley intentaron detenerlos, los sujetos lograron burlar a los patrulleros y se perdieron en esta zona campesina.

Hay fuertes indicios que señalan que esta pareja estaba en este punto con el firme propósito de hurtar y sacrificar algún animal y así obtener de forma ilegal productos cárnicos.

Le sugerimos leer:  Policías Incautaron casi 100 kilos de carne ilegal en Coyaima

El arma de fuego avaluada en cerca de 3 millones de pesos incautada por las autoridades, los cuales se encargaron de dejarla a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Por otro lado, en el sector del barrio Boquerón, cerca de la Calle 21 con Carrera 39, otro grupo de patrulleros ubicaron un ama de fuego tipo escopeta la cual se encontraba abandonada y cuyo costo asciende a los 6 millones de pesos.