1 Dic 2020 08:50 AM

METIB entregó balance de seguridad del último fin de semana de noviembre

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Se registraron diferentes capturas, incautaciones de armas, comparendos, entre otros.

El balance fue entregado por el coronel Alexander Venegas, comandante de Distrito uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, señalando que “Su Policía Nacional trabaja sin descanso, en las diferentes comunas de la capital tolimense para velar por su tranquilidad y seguridad, por lo que, durante este fin de semana se adelantaron diferentes planes operativos encaminados al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, con los que se obtuvieron resultados satisfactorios, acotó 

El oficial afirmó que “debido a una labor ardua y permanente que realizan los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los funcionarios de investigación criminal y de todas las especialidades han permitido una reducción considerable del delito”, dijo. 

 

El informe entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué señala que desde las 12:00 a.m. del 27 de noviembre hasta las 12:00 a.m. del 30 de noviembre se registró lo siguiente: 

-        Se realizaron 8 capturas en flagrancia y 2 por orden judicial, por delitos como el hurto a personas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes y armas de fuego, lesiones personales, entre otros. 

-        Se incautaron 79 armas cortopunzantes, un arma de fuego y un arma neumática. 

-        En cuanto a las llamadas recibidas a la línea única de emergencias 123, se recibieron 5.112, se atendieron 91 riñas. 

 

-        Se adelantaron 581 planes de prevención, disuasión y control.

-        Se llevaron a cabo 15 caravanas de la seguridad, distribuidas en cada una de las comunas de la capital tolimense.  

-        En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 161 comparendos. 

“La Policía Nacional continúa desplegando todas sus capacidades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo invita a todos los ciudadanos a continuar acatando las medidas de bioseguridad”, finalizó el alto oficial, agradeciendo a toda la comunidad que continúa creyendo y colaborando con la Institución", finalizó el oficial. 

Fuente
Alerta Tolima