consumo_de_marihuana_en_colombia_0.jpg
Imagen Ilustrativa
4 Dic 2018 06:56 PM

METIB Captura a dos sujetos por porte y tráfico de estupefacientes

Alerta
Tolima

La policía Metropolitana de Ibagué está ejerciendo fuertes operativos en contra del tráfico de narcóticos y la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Las actividades de patrullaje en las calles de la Ciudad Musical se centran en dar con la captura de sujetos que ya están identificados por los entes judiciales, además de los registros que se realizan a personas sospechosas de estos delitos.

En las últimas horas la Policía logró capturar en el sector del barrio la estación a un ciudadano de 23 años que era requerido mediante orden Judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de Ibagué por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Domiciliaria a joven capturada en allanamiento en Jardín Comuneros

En la misma línea, mientras realizaban sus labores de patrulleo, fue capturado un sujeto de 30 años que transitaba por la carrera tercera con calle 22 el cual levanto las sospechas de los policías, al ser registrado se le encontró en su poder 12 gramos de bazuco.

Le sugerimos leer:  Caso de intolerancia en Icononzo acabó con la vida de un hombre de 53 años

Ambos capturados, así como la droga incautada, fueron puestos bajo disposición de las autoridades judiciales pertinentes, quienes se encargaran de la judicialización de ambos ciudadanos.

Le sugerimos leer:  Sicariato en Mariquita dejó a una mujer muerta y a un hombre gravemente herido

Estas labores de patrullaje y registro se están realizando en la ciudad para dar con el cumplimiento del plan choque “El que la hace la paga, todos contra el narcotráfico”. Es por esto que los hombres y mujeres de la Policía pueden requisar a cualquier ciudadano que levante las sospechas de los uniformados.

Le sugerimos leer:  Caso de intolerancia dejó un muerto y un capturado en Icononzo

Esta fuerte política antidrogas viene institucionalizada desde la Presidencia de la Republica, recordemos que una de las promesas de campaña del presidente Duque fue la de la prohibición de la dosis personal, así como también, según registra el Código Nacional de Policía y Convivencia, esta prohibido consumir sustancias psicoactivas en lugares públicos, sumado a las nuevas políticas de estado también se prohíbe el porte de estas, sin importar la cantidad que se lleve.