Pereira
Foto archivo
19 Mayo 2023 07:59 AM

Menores de edad son usados para 'campanear' mientras pasan la droga en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
El llamado fue directo a los padres de familia irresponsables para controlar el comportamiento de los jóvenes

Desde el municipio de El Espinal se hizo un fuerte llamado de atención a los padres de familia por jóvenes que se encuentran involucrados en bandas delincuenciales y consumo disparado de estupefacientes teniendo en cuenta que los ladrones usan a los menores de edad para temas de campaneo.

"Tenemos muchos menores y padres irresponsables, la mayoría de las personas que están involucradas en estos actos delictivos en el 90% tienen problema con las drogas", expresó Jimena Herrera, directora de Justicia de El Espinal.

Cada día admiten el consumo de estos alucinógenos en el país y ahora no diferencia edades, adicionalmente en municipio de El Espinal hacen presencia bandas delincuentes lideradas por jóvenes, un fuerte grupo de niños que se encuentran pensando en cómo ganar dinero fácil.

"También el tema de brujería ha traído extorsión, los delitos han cambiado porque ya no hay el mismo reporte de hurtos y sicariatos, tenemos reporte muy alto en extorsiones", expresó la directora.

Por otro lado, Jimena Herrera, se refirió a los delincuentes como 'integrales' teniendo en cuenta que roban, matan, extorsionan, venden, entre otros delitos.

"Estas personas han tenido presión en el exterior para hacer las actividades delincuentes extorsiones por medio de redes sociales para amenazar a comerciantes", afirmó la funcionaria pública.

Finalmente se espera que las autoridades apoyen a los padres de familia en esta situación que se está registrando hacía varios meses con el fin de sacar a los jóvenes de las drogas y estos grupos delincuenciales que se apoderan de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima