suicidio1.jpg
foto tomada de internet
22 Nov 2018 06:30 PM

Menor intento suicidarse ingiriendo veneno para ratones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una llamada alertó a la madre de la menor, cuando esta fue notificada que era trasladada en ambulancia a un centro asistencial de la ciudad  de Ibagué, cuando la infante presento episodios convulsivos  motivo por el cual fue llevada desde una institución educativa  a recibir atención médica.

La menor ingreso en un estado poco alentador a urgencias, esta llego sobre las cinco de la tarde siendo intervenida de inmediato por los médicos de turno , los cuales pudieron establecer  que habría ingerido un  veneno para ratones  .

Le sugerimos leer: Menor que intentó suicidarse por amor de mujer de las 4 décadas recibirá apoyo de Personería

Se puedo conocer que la menor estaba atravesando por dos problemas fuertes en su hogar, así mismo el bajo rendimiento académico habría sido el causante  de la fatal decisión, aunque la menor argumenta  que  necesitaba tiempo escolar  porque no quería perder el año escolar.

Le sugerimos leer: Estudiante de la Normal Superior al parecer intentó suicidarse en el colegio

La oportuna reacción de los médicos logró estabilizar a la menor, la cual ya  se encuentra en recuperación, la adolescente  tendrá  que ser llevada a controles médicos a causa de la gravedad de la intoxicación con plagacida.

Línea Amiga 123

Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.

Le sugerimos leer: Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.

******