niño-quemado.jpg
Imagen ilustrativa
2 Ene 2019 01:47 PM

Menor de edad perdió 3 dedos en Flandes por manipular Pólvora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un trágico episodio sucedió en la noche de año nuevo en el municipio de Flandes, oriente del departamento del Tolima. Allí una persona menor de edad perdió tres de sus dedos a causa de la manipulación de pólvora.

Los hechos ocurrieron en el Barrio Libertador, allí el mentor se encontraba manipulando una bomba, el artefacto pirotécnico le explotó en la mano derecha volándole tres de sus dedos.

Le sugerimos leer:   Desnuda e inconsciente, así fue encontrada mujer en el barrio San Pedro Alejandrino

El niño fue trasladado de urgencia al hospital Nuestra Señora de Fátima, Donde está siendo tratado por sus heridas, y se prevé tenga una intervención quirúrgica.

Al respecto de este particular no se han tenido reportes sobre los detalles del caso, se espera que en las próximas horas las autoridades departamentales suministren  la respectiva información de este menor.

Le sugerimos leer:   Así hallaron sin vida al escritor tolimense Héctor Sánchez

Según las últimas informaciones, a nivel nacional se han presentado 525 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 201 son menores de edad. Esta cifra se aplica hasta el 31 de diciembre del pasado año.

En la noche del Lunes 31 y la madrugadas del martes fueron 67 los casos de lesionados por la manipulación de material piroctecnico en el país. De estos 13 corresponden a niños, niñas y adolescentes.

Le sugerimos leer:   Ejercito encontró caleta con armas y municiones en Planadas

La lista de los departamentos con más número de personas quemadas la encabeza Valle del Cauca, Antioquia y Cauca.

De acuerdo con lo reportado, 52 personas han tenido que ser intervenidas para amputar alguna parte de su cuerpo debido a la gravedad de sus heridas, 25 han sufrido daños auditivos, 44 presentaron lesiones oculares y 378 presentaron serias laceraciones.