P_20190330_180843_1.jpg
31 Mar 2019 08:45 AM

Medida de aseguramiento a sujetos que atracaron la ruta 53 en Ibagué

Alerta
Tolima

El pasado viernes en horas de la noche, un conductor de transporte público de la empresa Expreso Ibagué, fue atracado por dos sujeto que lo intimidaron con arma de fuego donde se le llevaron el producido del día.

Le sugerimos leer: Abuelita de 72 por poco es víctima de paquete chileno

Los sujetos fueron identificados como Wilber Fernando Quimbayo Escobar de 32 años de edad y Carlos Arturo Mina Aramendiz de 33.

Le sugerimos leer: Condenan a hincha del Tolima que apuñaló a otro aficionado en pleno partido

Luego de la denuncia interpuesta por la víctima, el señor Jorge Eliécer Varón Barrios, agentes del cuadrante 7 de la policía metropolitana de la estación sur, llegan hasta el lugar de los hechos en el Mirador de Ambala donde de manera inmediata inician el operativo de plan candado.

Le sugerimos leer: Alcaldía destinará 1.800 millones para mobiliario en colegios de Jornada Única

En zona boscosa del barrio San Antonio se observan a dos sujetos con actitud sospechosa por lo que son interceptados por la policía, y posteriormente llevados al Cai de la Gaviota donde el conductor de la buseta de placas TGU 780 los reconoce como los autores del hurto.

Le sugerimos leer: Habitante de calle atracó a estudiante de la U Cooperativa

Es así que Wilber Fernando Quimbayo Escobar y Carlos Arturo Mina Aramendiz, fueron presentados ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Piedras, señalados de la conducta punible de tráfico, fabricación y o porte de arma de fuego y munición en concurso heterogéneo y sucesivo de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron.

Le sugerimos leer: Lo buscaban por porte ilegal de armas y lo capturaron en Fresno

El Fiscal 19 seccional de URI, relato durante la audiencia concentrada que la víctima, había llegado hasta el Mirador de Ambala donde estos sujetos ingresaron al vehículo de transporte público donde iban varios pasajeros, y allí, uno de los sujetos llegó hasta la cabina del conductor apuntándole con un arma de fuego tipo pistola calibre 7'65 donde exigía se le entregará el dinero, el conductor entregó la suma de 600 mil pesos pero no contento con eso, lo volvió a intimidar exigiendo más mientras el otro sujeto pedía que le disparara.

Le sugerimos leer: Atracaron una buseta en el Mirador de Ambalá, Pero la Comunidad y la Policía los capturó

Agregó el ente investigador que estos hombres, cuentan con un amplio prontuario delictivo e incluso contaban con libertad condicional, sentencia vigente por delitos relacionados, además por conductas castigadas por la ley como extorsión y estafa.

Le sugerimos leer: Lo asesinó mientras dormía, por robarle la moto

Sobre los elementos hurtados, la fiscalía manifestó que de los 600 mil pesos hurtados solo se pudo recuperar la suma de 291 mil pesos.

Le sugerimos leer: Ejército capturó en Ibagué a un hombre señalado de ser miembro de una banda desarticulada

Finalizado la audiencia, se solicitó por parte del ente acusador la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, solicitud que fue avalada por el despacho, sin que se presentará recurso de apelación por parte de la defensa.

También Le Puede Interesar:

  1. Por abusar sexualmente de una pequeña de 11 años, labriego fue enviado a prisión
  2. Ibaguereña, estudiante de enfermería enviada a prisión por Extorsión
  3. Alcaldía destinará 1.800 millones para mobiliario en colegios de Jornada Única
  4. Mujer capturada con 700 dosis de marihuana en Venadillo seria Reincidente
  5. La SIJÍN del Tolima Capturó a un presunto abusador de menores en Fresno