4 Nov 2021 08:58 AM

“Me preocupa la posible reagrupación de paramilitares en Mariquita”; Juan Carlos Castaño

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El alcalde señaló que se ha desestimado la presencia de las Autodefensas Gaitanistas pero que ya estarían en la población.

Con total hermetismo se ha venido tratando el tema de la incursión de grupos armados al margen de la ley, en este caso las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) al norte del Tolima y en este caso al municipio de Mariquita donde al parecer ya han tenido que ver con los actos delictivos que han venido sucediendo en esta parte de la geografía tolimense.

La Cariñosa 1.420 AM ha conocido que uno de los que no se han quedado callados y muestra su preocupación frente al tema de homicidios y sicariatos en la norteña población y que tendría que ver con estos grupos.

En diálogo con el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño, indicó que el año anterior recibieron mensajes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y las autoridades policiales habrían desestimado la reagrupación de este grupo armado en la norteña municipalidad.

 

 

De igual forma, Castaño manifestó que hay información extraoficial que estarían llegando estos grupos armados a la región, pero trabajan de la mano con la Policía para no permitir que en el municipio se pierda la confianza por parte de las empresas inversionistas ya que se encuentran en medio de una reactivación económica.

Castaño afirmó que en el corregimiento de San Felipe jurisdicción del municipio de Armero - Guayabal se logró la captura de un sujeto que estaría involucrado en un caso de sicariato en el norte del Tolima y que al parecer sería un presunto miembro de las autodefensas antes mencionadas.

 

 

“Tuvimos el año anterior los mensajes de las Autodefensas Gaitanistas, que la Policía en su momento desestimó como si se estuvieran reorganizando en nuestro municipio. Extraoficialmente se conoce que al parecer empiezan a llegar y pues estamos trabajando de la mano de la Policía, porque yo creo que es un fenómeno que no podemos permitir que se rearmen en el Tolima y particularmente en Mariquita, porque han llegado inversionistas muy importantes y debemos tener controlado el tema de seguridad”, dijo.

Y agregó, “Con la llegada del coronel Cepeda a Detol que es un coronel tropero y le gusta el trabajo de campo, confiamos que si esto está naciendo, se intervenga oportunamente para evitar que siga creciendo”, finalizó el mandatario de los mariquiteños.

Fuente
Alerta Tolima