Mega colegio Bilbao
Gobernación del Tolima
4 Nov 2021 06:58 AM

Será inaugurado Megacolegio de Bilbao en Planadas este viernes

Valentina
Cortés Castillo
La inversión es de $14.000 millones con las cuales se construyeron 13 aulas educativas

Este viernes 05 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, viaja al Sur del Tolima a inaugurar el Megacolegio de Bilbao, en jurisdicción de Planadas en compañía de su equipo de trabajo.

Según Julián Fernando Gómez, secretario de Educación y Cultura del Tolima, la estructura demandó inversiones por $14.000 millones con las cuales se construyeron 13 aulas educativas, un salón múltiple para eventos masivos y una cancha múltiple; además de otras áreas.

El funcionario adelantó que esta obra representa un significativo avance para la educación en el Sur del Tolima, en una región dedicada al cultivo del café, aguacate y a la producción agropecuaria.

Al acto protocolario asistirán funcionarios del Gobierno del Tolima, el alcalde de Planadas, Jhon Jairo Hueje con su equipo y, por supuesto, la comunidad educativa beneficiaria de estas nuevas instalaciones.

Otra institución educativa que fue entregada en los últimos meses:

Gobierno del Tolima y Alcaldía de Ortega entregaron la estructura que albergará a 163 estudiantes de por lo menos 15 veredas de la Cuchilla de Calarca. La moderna sede cuenta con  baterías sanitarias para niños, niñas y personas con movilidad reducida en los dos niveles,  ocho aulas, aula de sistemas, biblioteca, sala de profesores y enfermería; entre otros servicios.

 

 

Las obras y las inversiones.

Desde el 2015 empezaron las inversiones del Gobierno del Tolima y la Alcaldía de Ortega para la modernización de la infraestructura de la Sede Alto del Cielo. La asignación de recursos superó los $3.358 millones.  De ese monto, la última fase costó $1.358 millones de los cuales $1.154 millones fueron aportados por la gobernación y $203 millones por el municipio, como lo explica el director de Cobertura Educativa del Tolima, Juan Carlos Acero.

El secretario general de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, resaltó que el megacolegio entregado a la comunidad educativa de Alto del Cielo es una obra de impacto regional en Ortega, al tiempo que reconoció las dificultades en su etapa de construcción de varios años y la decisión contundente de los gobiernos seccional y local para llevarla a su feliz culminación y puesta en servicio.

Fuente
Alerta Tolima