Murió enfermera en ataque a una ambulancia en Yolombó, Antioquia
Cortesía
30 Dic 2020 12:00 PM

Mataron a una enfermera en medio de un ataque a una ambulancia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El conductor del vehículo resultó lesionado.

Una enfermera murió asesinada en un ataque a una ambulancia  en la vía que comunica el municipio de Cisneros y Yolombó, en el nordeste de Antioquia.

En el lecho criminal falleció producto de las lesiones con arma de fuego: Diana Carolina Duque de 22 años de edad.   Así lo confirmó el comandante encargado de la institución en el departamento, coronel  Ever Geovany Gómez Reyes.

Sobre los hechos, la policía analiza la versión de que hombres en moto interceptaron el vehículo y sin mediar palabra dispararon de forma indiscriminada.  Sobre el estado de salud del conductor se pudo establecer que debido a las lesiones fue trasladado a la ciudad de Medellín.

 

En otro hecho de violencia registrado en el departamento de Antioquia, cuatro vehículos fueron incinerados en la vía Medellín - Costa Atlántica.

Ataques a las misiones médicas en Colombia

El pasado 23 de noviembre, El personero del municipio de Solano, Caquetá,  Carlos Mario Carvajal, aseguró que un equipo de la misión médica que atiende a las comunidades más apartadas en esta zona rural en el oriente del departamento, fue abordado de forma violenta, pese a que los profesionales de la salud portaban sus carnets y las insignias que los identificaban.

 

Cabe mencionar que según cifras de la Mesa Nacional de Misión Médica, entre el 1 de enero y el 30 septiembre de 2020, se registraron 242 ataques contra el personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 24 años.

En el 52% de los casos los presuntos responsables de las agresiones fueron pacientes, familiares o miembros de la comunidad.

Del total de ataques registrados durante los primeros nueve meses del año, cerca del 40% está relacionado con el contexto actual de la pandemia, por lo que la Cruz Roja y otras entidades han promovido campañas de respeto hacía la misión médica.

Fuente
Alerta Paisa