Masacre en Chaparral! Una familia fue asesinada
Sujetos armados habrían ultimado a una mujer, su esposo, su hijo y su sobrino. Dos de los cuerpos fueron hallados degollados.
Alerta Tolima
25 Mayo 2022 07:13 AM

¡Masacre en Chaparral! Una familia fue asesinada

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos armados habrían ultimado a una mujer, su esposo, su hijo y su sobrino. Dos de los cuerpos fueron hallados degollados.

En las últimas horas se presentó un grave hecho que tiene conmovida la comunidad del Corregimiento de Calarma, ubicado en el municipio de Chaparral, al sur del Tolima, donde fue asesinada la presidenta de la junta de Calarcá Tetuán Elizabeth Mendoza, su esposo, su hijo y un sobrino.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta familia de cuatro integrantes había desaparecido desde la tarde en esta zona rural de la municipalidad.

 

Se conoció que al parecer hombres con armas de fuego habrían ingresado hasta esta finca donde ellos vivían y los balearon a sangre fría. Entre las víctimas se encuentra la presidenta Elizabeth Mendoza, reconocida líder de la región; su esposo Marco Tulio Molina, de 51 años de edad, también líder; uno de sus hijos, Carlos Andrés Molina de 16 años de edad y uno de sus sobrinos, Fabian Ricardo Berján, de 24 años.

Extraoficialmente se conoció que dos de los cuatro cuerpos fueron hallados en el río y aparte del brutal asesinato también fueron degollados por sus victimarios, en este caso que tendrá que ser investigado por las autoridades locales, hecho que tiene en vilo a la población sureña.

Hasta el lugar arribó personal correspondiente para iniciar las respectivas pesquisas, las diligencias del caso y la inspección técnica de los cadáveres.

Cabe anotar que hasta el momento se desconocen las causas de la masacre, pues argumentan los vecinos y amigos, que eran buenas personas y no le debían nada a nadie, se dedican a laborar en su finca con ganado.

“Es un hecho muy triste que lamentamos, rechazamos con toda vehemencia, situación que ocurrió ayer en horas de la tarde, donde desapareció una familia con cuatro de sus integrantes. Estuvimos en el sector, ubicando dos cuerpos, uno el de Elizabeth y el otro de su hijo. Están desaparecidos, Marco Antonio Molina y su sobrino Fabián Berján”, dijo a La Cariñosa, Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

 

Y agregó, “Elizabeth se había ganado un premio a nivel nacional por parte del Ministerio del Interior, la verdad es muy triste haber encontrado estos cuerpos en esas condiciones. Yo los vi y no salgo del asombro de la forma en que los hallamos”, puntualizó.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades policiales del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima