IMG_20180813_085616.jpg
13 Ago 2018 12:04 PM

Más de mil hectáreas de vegetación fueron consumidas por dos incendios forestales en el Tolima

Alerta
Tolima

En alerta se encuentran las autoridades y organismos de socorro del departamento del Tolima, luego que las altas temperaturas, los fuertes vientos y la irresponsabilidad de algunas personas que realizan las mal llamadas quemas controladas, han generado varios incendios forestales de grandes proporciones, dejando más de mil hectáreas de vegetación y bosques destruidos.

Fue así que las dos emergencias más recientes se presentaron a los sectores de Carmen de Bulira, zona rural de la ciudad de Ibagué, donde las llamas consumieron más de 300 hectáreas. Así mismo, entre Melgar y Carmen de Apicalá se registró un incendio forestal que arrasó con más de 700 hectáreas.

Le sugerimos leer: Integrantes de la Sijin adelantaron intervención a locales de venta de celulares en Ibagué

Por lo anterior, para controlar las emergencias de grandes proporciones, fue necesario trabajar de forma articulada con personal en tierra y aire, utilizando helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana con su sistema Bambi Bucked, para transportar grandes cantidades de agua, para descargarlos en los focos de los incendios.

Le sugerimos leer: Sujeto fue sorprendido con un revólver en Planadas

Luego de las insaciables actividades de las autoridades y los organismos de socorro, se pudo superar las emergencias que amenazaban con afectar a las poblaciones cercanas.