6ArmadeFuego1.jpg
Foto de archivo
22 Mar 2019 01:08 PM

Mas de 44 armas de fuego han incautado las autoridades en lo que va del 2019 en Ibagué

Alerta
Tolima

Respecto a los últimos hechos registrados en la ciudad de Ibagué por parte de los hombres de la fuerza publica, donde se han encontrado en diversos puntos de la capital musical a personas quienes al momento de ser registradas por las autoridades se les encuentra en su poder armas de fuego de origen ilegal, el Comandante de la METIB anunció que por lo menos, en lo corrido del año, se han decomisado e incautado cerca de 44 de estos elementos bélicos en la ciudad de Ibagué.

Todas estas armas de fuego, entre pistolas, revólveres, escopetas, etc, de fabricación industrial o hechiza, están relacionadas con el mundo criminal, siendo utilizadas para cometer atracos o herir a algún similar durante una pelea.

Le sugerimos leer:   Descubrieron otro jíbaro en el Tolima, esta vez fue en Anzoátegui

La capital del Tolima tiene uno de Los indices más altos en delitos relacionados con atracos, en la gran mayoría usando armas de fuego. Además de convertirse ya en paisaje los casos de fleteos donde a boro de motocicletas despojan a los ciudadanos de grandes sumas de dinero con tal de no atentar contra su vida.

Por otro lado, aunque Ibagué tiene la tasa más baja de homicidios, 14 por cada 100 mil habitantes, si es preocupante que la mayoría de las muertes violentas registradas en la capital de la música corresponden a episodios de intolerancia donde por pequeñas discusiones se terminan desencajando tragedias.

Le sugerimos leer:   Soldado Ibaguereño murió en Norte de Santander víctima de un atentado del ELN

Es por esto que el trabajar por sacar de circulación estos elementos bélicos de la capital del Tolima es una de las principales apuestas que tiene la METIB en estos momentos.