Tráfico en puente festivo
Tráfico en puente festivo
Suministrada DETOL
7 Ene 2020 12:10 PM

Más de 200.000 vehículos transitaron en el puente de Reyes por el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La Policía de Carreteras interpuso 221 órdenes de comparendo el fin de semana

Así lo dieron a conocer las autoridades de Tránsito y Transporte adscritas al departamento de Policía Tolima y a la Policía Metropolitana de Ibagué a realizar el balance de automotores que se movilizaron por las carreteras dirigiéndose hacia otros municipios tolimenses provenientes de otras partes del país, o de viajeros que atravesaron la geografía local para ir de un departamento a otro.

Leer también: Los Ladrones se le metieron a la casa y se le robaron $10’000.000

Según informó la policía de carreteras de la METIB, para el puente de Reyes, conocido por ser el plan retorno de los viajeros que culminan sus vacaciones, ingresaron a la jurisdicción de la ciudad musical un total de 50.896 vehículos, y salieron de ella 56.498, para un total de 107.394  que rodaron por el asfalto ibaguereño.

Por otro lado, según las cifras manejadas por el departamento de Policía del Tolima, en las carreteras interdepartamentales que conectan al Tolima con el resto del país fueron 97.865 rodantes representados en 48.565 que entraron al departamento, mientras que 49.300 fue el número de carros que salió hacia diferentes puntos del país.

En el consolidado general de las autoridades, fue un total exacto de 205.529 de carros que se registraron en las carreteras de los 47 municipios que conforman el área del Tolima.

En cuanto al registro de infractores, los uniformados tuvieron que interponer 181 comparendos en la jurisdicción de la DETOL e inmovilizar 67 vehículos por incurrir en distintas prácticas contrarias a las leyes de movilidad. Entre tanto la METIB realizó 40 ordenes de comparendo a diferentes conductores, siendo la conducta más reiterativa la de adelantar en lugares prohibidos y tránsitar sin los respectivos documentos, como la licencia de conducción.

Además: Hombre se aprovechó del descuido de otro ciudadano y se robó $2’200.000

Por último, en los distintos planes que adelanta la Policía en el área urbana de Ibagué se registraron un total de 24.271 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando 22.888 antecedentes a personas.