309.jpg
29 Jun 2018 09:58 AM

Mario Gutiérrez ex funcionario del CTI es señalado por la Fiscalía por presuntos actos ilegales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La captura del ex funcionario y la audiencia concentrada se generaron en un mismo día, por lo que el abogado defensor solicitó ante el Juzgado aplazar dicha la imputación de cargos al siguiente día. De esta manera, la fiscalía presentó las principales pruebas en contra del indiciado Mario Gutiérrez.

Al parecer el ex funcionario de 56 años de edad, solicitó a personas generar un pago ilegal con el fin de agilizar procesos, por ende, fue denunciado y el ente acusador inició la debida investigación, siendo así, se halló que abusó de sus labores y de sus funciones en calidad como investigador grado 2 del CTI.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

De modo que, la Fiscal 17 catalogó a Gutiérrez como un peligro para la sociedad, ya que conforme a sus actuaciones de corrupción generó un desprestigio de la entidad que tiene como objetivo controlar, gestionar y ejecutar de las funciones de Policía Judicial en La Fiscalía.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

A través de un denunciante se evidenció que presuntamente el funcionario solicitó dineros indebidos con una suma de $200.000 pesos por cada trámite o gestión que ayudaba a realizar, de esta manera, en la audiencia la Fiscalía presentó pruebas en contra de Gutiérrez tales como audios de llamadas telefónicas. Al finalizar dicha audiencia se le imputaron cargos por Concurso Heterogéneo y Concusión, el detenido no aceptó cargos, sin embargo, el Juez lo cobijó con medida de aseguramiento carcelaria.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

*****