Envían a Manuel Ranoque a la cárcel
Envían a Manuel Ranoque a la cárcel
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
13 Ago 2023 10:03 AM

Manuel Ranoque a la cárcel, padre de dos niños rescatados en la selva del Guaviare

Andrés
Prieto
El hombre fue enviado a prisión por presunto abuso sexual a su hijastra de 13 años.

La Fiscalía General de la Nación informó que fue enviado a la cárcel Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños rescatados en la selva del Guaviare en junio, por presunto abuso sexual a su hijastra de 13 años, desde hace más de tres años.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años en un resguardo indígena de Solano (Caquetá), por lo que fue detenido este viernes, 11 de agosto, en el Parque de Los Periodistas, en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que tenía en su contra.

"Se presentó ante un juez de control de garantías el suficiente material probatorio que permitió la judicialización de un hombre que, al parecer, habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años. La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá", dijo.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

El proceso

La investigación inició luego de que los menores de edad fueran rescatados y un equipo interdisciplinario se encargara de la atención médica y sicológica de los pequeños.

"Durante el procedimiento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detectó el posible abuso sexual y ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación. Ante la solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías que lleva el caso impuso al hombre medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario", sostuvo.

Cabe recordar que la víctima fue rescatada en junio pasado junto con sus tres hermanos, después de estar 40 días en la selva del Guaviare, tras un accidente aéreo. Por el momento se mantiene la investigación del caso, sin embargo, el hoy procesado no aceptó los cargos.

Fuente
Sistema integrado de información