17 Jun 2017 12:45 PM

Manuel Antonio González condenado a 22 años por magnicidio de Galán

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca dio lectura al fallo que condena a 22 años de prisión al Coronel en retiro de la Policía Nacional, Manuel Antonio González, luego de encontrarlo responsable de haber participado en el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán, hecho que ocurriera en 1989 en Soacha (Cundinamarca).

Leer También: “Pablito” para Picaleña por asesinar a “Pajarito” en el barrio Popular

Según el despacho judicial, el coronel quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de la División de Orden Público del DAS, es coautor del delito de homicidio agravado con fines terroristas, decretando en esta decisión que el mismo tendrá una inhabilidad de diez años para ocupar cargos públicos.

En el mismo fallo, el Juzgado Especializado resolvió absolver al mayor retirado Luis Felipe Montilla de los cargos formulados por la Fiscalía en su contra, ordenando que luego de esta decisión se le otorgue la libertad provisional.

Leer También: A la cárcel el ‘Garavito’ de San Antonio

Según las investigaciones, los oficiales retirados cometieron fallas en el servicio frente al esquema de seguridad de Luis Carlos Galán, con el cambio de escolta lo que habría facilitado el ingreso de los sicarios al evento donde asistió el excandidato a la presidencia, atentado donde también fallecieron exfuncionarios del DAS, Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Angulo, quienes hacían parte del esquema de protección del político.

Leer También: Se le llevaron a Zeus y a Afrodita al Contralor Visash

Así mismo el despacho ordenó compulsar copias para que se avance en la investigación contra los coroneles Gustavo Leal Pérez y Argemiro Serna Arias.

Fuente: Coronel (r) Manuel Antonio González, condenado a 22 años de prisión por magnicidio de Luis Carlos Galán

Le puede interesar: