3 Ene 2018 07:17 AM

Madre e hija capturadas por muerte de bebé de cuatro meses de nacida en Ibagué

Alerta
Tolima

Como Martha Isabel Berrio Tique (madre) y Yired Dayana Berrio Tique, de 21 años de edad (hija), fueron identificadas las mujeres detenidas por funcionarios del CTI de la Fiscalía haciendo efectivas las órdenes judiciales expedidas en su contra por el Juzgado Séptimo Penal de Garantías.

Le sugerimos leer: Nueve años de prisión por extraer ilegalmente hidrocarburos en el norte del Tolima

Las detenidas fueron presentadas ante el Juzgado Octavo Penal de Garantías donde la Fiscalía de la Unidad de Vida reveló que los hechos por los que se les investigaban ocurrieron el 24 de julio del 2016, cuando los médicos del Hospital San Francisco, reportaron a la Policía Metropolitana el fallecimiento de una bebé de cuatro meses de nacida por extrañas circunstancias.

Los galenos informaron que las mujeres llegaron pidiendo ayuda porque la menor, hija de Yired Danyana, supuestamente habría ingerido algo que le hizo daño y le complicó su salud, sin embargo esto fue desmentido por los médicos legales ya que al hacerle un examen se determinó que la pequeña no era alimentada desde hace 30 días.

Le sugerimos leer: Ciudadano esta a punto de perder una mano al sufrir un accidente cuando manipulaba pólvora

Es así como iniciaron las investigaciones donde el ente acusador pudo determinar que cuando la bebé nació, el Bienestar Familiar iba restablecer sus derechos sin embargo su abuela Martha Isabel se comprometió a inscribirla en todos los programas de nutrición y alimentación, lo que jamás habría ocurrido, agregando además que la mamá tiene otro hijo de 3 años de edad y se encuentra en embarazo.

Le sugerimos leer: 20 heridos dejó un accidente de transito entre Mariquita y Fresno

Tras hacer un seguimiento al estado en el que se encontraba la niña, la Fiscal indicó que ésta se encontraba en abandono absoluto, desaseo y descuido desde su nacimiento por lo que se inició el proceso contra las detenidas luego que pidieran ayuda al ICBF para su sepultura.

Le sugerimos leer: Automóvil con varios pasajeros cayó a un canal de riego en zona rural del Guamo

Durante la diligencia Martha Isabel y Yired Dayana Berrio Tique fueron imputadas con el delito de homicidio culposo, cargo que no aceptaron, resolviendo que las mismas recuperaran la libertad por solicitud del ente acusador.

Le sugerimos leer: Patrullero de la Policía murió en un violento accidente de tránsito

También le puede interesar: