A machete y cuchillo recibieron a policías en el barrio Montebonito del Salado en Ibagué
Tres uniformados fueron trasladados a centros asistenciales mientras que dos de los tres agresores fueron capturados y tendrán que responder por ataque a servidor público y lesiones personales.

Alerta Tolima
1 Feb 2021 07:09 AM

A machete y cuchillo recibieron a policías en el barrio Montebonito del Salado en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres uniformados fueron trasladados a centros asistenciales mientras que dos de los tres agresores fueron capturados.

El violento hecho se registró en horas de la mañana de ayer domingo 31 de enero de 2021, en el barrio Montebonito, ubicado en el sector del Salado, comuna 7 de la capital tolimense, donde tres uniformados fueron agredidos en medio de un procedimiento.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dos policiales arribaron a la zona antes mencionada donde le solicitaron a unos sujetos que por favor le bajaran al escándalo que estaban protagonizando durante horas y esto no fue bien recibido por estas personas.

Se conoció que en un comienzo estas personas agredieron verbalmente a los policiales a los pocos minutos sacaron cuchillos y un machete lesionando a uno de ellos en un brazo, mientras que al otro le propinaron una profunda puñalada en la espalda.

 

Testigos señalaron que los agresores se refugiaron en una vivienda y al momento de llegar los refuerzos, también los agredieron con botellas, lesionando a otro que puso su codo para no ser impactado de mayor gravedad por estos elementos.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales mientras que dos de los tres sujetos, (uno escapó), fueron capturados y trasladados a un CAI para presentarlos virtualmente en audiencia por los delitos de agresión a servidor público y lesiones personales.

 

Comunicado Policía Metropolitana de Ibagué

La Policía Nacional de los colombianos informa a la opinión pública que: 

1. En horas de la mañana en atención a una solicitud de la ciudadanía en el barrio Montebonito jurisdicción del Salado, policías del cuadrante que fueron a atender el requerimiento, fueron heridos con armas cortopunzantes por unos sujetos del lugar.

2. Los uniformados de la Policía Nacional fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, uno de ellos quedando bajo observación médica. 

3. En el lugar de los hechos se señalan a dos sujetos de ser los agresores los cuales   son traslados por procedimiento policial al CAI Jardín para presentarlos ante autoridad competente por ataque a servidor público y lesiones personales.

4. Las mujeres y hombres de la Policía Nacional rechazamos todo tipo de acciones violentas que afectan la vida de los funcionarios y los ciudadanos. 

Fuente
Alerta Tolima