Sin-título-211.png
26 Abr 2019 10:14 AM

A machetazos le robaron la moto a un adulto mayor

Alerta
Tolima

Un delicado acto criminal se presentó en las últimas horas en Chaparral, luego que en zona rural de este municipio dos hombres abordaron a un adulto mayor y lo por medio de intimidaciones le robaron a un equipo de telefonía móvil y su motocicleta.

Los hechos se dieron cuando, en el corregimiento de El Limón, dos sujetos a bordo de una moto color rojo descendieron de este rodante e hicieron detener a un hombre de 62 años, el cual se movilizaba en una motocicleta de color rojo con blanco XL 150L.

Le sugerimos leer:  Atraparon a una pareja de apartamenteros en Espinal

Los delincuentes, usando armas blancas tipo machete y navaja, intimidaron al hombre de la tercera edad haciéndolo descender de su vehículo. Posteriormente los asaltantes revisaron milimétricamente cada bolsillo de la víctima, logrando sustraerle un teléfono celular gama media y varios objetos de valor.

Para evitar que el señor los siguieran, uno de los atracadores le propinó tres heridas a la víctima con arma corto punzante, dejando al hombre tendido en el suelo y así emprendieron la huida, uno de los bandidos salió en la moto donde habían llegado, mientras que el segundo tomó la motocicleta del hombre al que habían asaltado, llevándosela del lugar.

Le sugerimos leer:  Tres integrantes de ‘Los Invasores’ fueron liberados por un juzgado

Sin embargo los policías del puesto de control del Limón se enteraron de dicho acto y dieron avisó a sus compañeros en Chaparral, de inmediato en compañía del Ejército Nacional y la red de participación cívica se inició un amplio operativo y plan candado para dar con la ubicación de estos violentos y peligrosos individuos.

Luego de una larga hora de búsquedas, los uniformados lograron ubicar a los sujetos en la vereda Tuluni y la vereda Cortes, pero los hombre al darse cuenta que estaba siendo seguidos por los policías, pusieron pies en polvorosa y tratando de alejarse lo más posible de las patrullas. Sin embargo los uniformados lograron interceptar a estos individuos quienes no pudieron negar su responsabilidad en el hurto dado que tenían en su poder la motocicleta robada, el teléfono celular de la víctima y un machete y una navaja.

Le sugerimos leer:  Murió motociclista en la vía Melgar – Carmen de Apicalá

Los dos individuos de 18 y 35 años de edad junto con las motocicletas y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía local número 28 de Chaparral allí deberán responder por los delitos de homicidio tentado hurto calificado y agravado.