El coronel Carlos Oviedo, comandante METIB, entregó un balance de seguridad en lo que va corrido en el año 2022
El oficial habló de homicidios, incautaciones, capturas, desarticulaciones e hizo recomendaciones para esta navidad.
Metib
23 Ene 2023 02:07 PM

¡Los pilló la Policía! Están alquilando armas de fuego para delinquir en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Hasta el momento van 8 armas incautadas por la Metropolitana de Ibagué. Dos sujetos serían capturados.

Las autoridades metropolitanas con su personal de inteligencia descubrieron la nueva modalidad que se estaría implementando en la capital tolimense, al alquilar armas de fuego para que sean utilizadas en diferentes delitos, entre ellos el atraco y homicidios.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM Ibagué da cuenta que, serían dos sujetos los que se estarían lucrando del alquiler de dichos elementos a los ‘malandros’ que pagan algún dinero para salir a las calles de la capital musical y delinquir.

Se pudo establecer que el alquiler de un revólver puede oscilar hasta en 300 mil pesos, según los días que las necesite, indicó un testigo de manera extraoficial.

Se conoció que hasta el momento la Policía Metropolitana de Ibagué, ha logrado la incautación de por lo menos 8 armas de fuego que al parecer se someterían a pruebas para determinar si han sido utilizadas en atracos, fleteos y homicidios en esta capital.

La Cariñosa Ibagué conoció que los lugares donde se estarían comercializando este tipo de armas sería en los barrios Musicalia y Villa Prado, ubicados en la comuna 8 de Ibagué.

Al parecer en las próximas horas se daría la captura de dos sujetos que serían los responsables de alquilar las armas para que los ‘malandros’ las utilicen para sus actos delictivos.

“Estamos tras la pista de dos hombres que estarían comercializando estas armas. Hemos incautado 8 armas de fuego en los barrios Musicalia y Villa Prado. Estamos recolectando la suficiente información para entregarla a la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib.

Fuente
Alerta Tolima