Minsitro de Defensa y Gobernador
Gobernador del Tolima
21 Feb 2022 08:43 AM

Los panfletos y amenazas del Tolima son falsos según el Ministro de Defensa

Valentina
Cortés Castillo
Diego Molano, afirmó que son acciones que buscan generar temor a los colombianos, sin existir una amenaza verdadera 

El ministro de defensa, Diego Molano, afirmó a La Cariñosa 1.420 AM durante  la rueda de prensa que se llevó a cabo el día de ayer, que todas estas amenazas y panfletos que se han presentado en el Tolima, son falsos.

Uno de ellos, fue un panfleto publicado a través de un supuesto comunicado de la Fiscalía, donde afirmaban que una nueva amenaza de paro armado nacional se originaría el 23 de febrero al 26 del mismo mes.

"Contra Duque y su mal gobierno el Ejército de Liberación Nacional decreta Paro Armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 25 de febrero de 2022" : decía el falso panfleto, a lo que respondió el Ministro :  "Es un grupo narcoterrorista criminal con cobardes que se esconden en Venezuela porque en Colombia los hemos capturado. Buscan generar terror a través de estas acciones panfletarias", sostuvo Molano.

Por otro lado, aseguró que son acciones que buscan generar temor a los colombianos, sin existir una amenaza verdadera y que van a enfrentar a estos delincuentes.

"Los colombianos deben tener entera confianza y no nos vamos a doblegar frente a unos panfletos. Colombia debe confiar en su fuerza pública y no permitir que unos panfletos afecten la dinámica de la necesaria reactivación económica", enfatizó.

Finalmente, envió un claro mensaje a la ciudadanía para mantener la calma y estar seguros de su movilización pese a las supuestas amenazas de los panfletos que declaró ser falsos.

Creo que cada día que pasa debemos fortalecer la seguridad en Colombia. Soy un hombre apasionado con el tema de la seguridad. Un tema fundamental es luchar contra esas economías ilegales que hoy nutren y fortalecen a estas organizaciones delincuenciales. Creo que un tema fundamental del Estado colombiano en los próximos años debe ser fracturar ese nexo de financiación de esas economías a estas estructuras ilegales que le hacen mucho daño a Colombia, pero que cada día, no solamente con la participación ciudadana, sino de la mano de la tecnología, también de la herramienta en que se convierte en este caso la Ley de Seguridad Ciudadana, podemos atacar y erradicar estos flagelos de delincuencia en Colombia”, precisó Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima